IBM compra Red Hat en una histórica operación de 34.000 millones de dólares

IBM compra Red Hat en una histórica intervención de 34.000 millones de dolares

IBM ha publicado esta tarde, algo poco corriente en un domingo, que adquiere Red Hat por 34.000 millones de dólares, lo que cree la adquisicion de software por la que mas se ha pagado en la historia. Sin renunciar jamás a sus respuestas basadas en Linux® y a la filosofía open source, desde que nació en 1993, Red Hat se ha ido transformando paulatinamente en un enorme de los beneficios empresariales, mostrando que se puede ser perfectamente rentable en un ecosistema que en origen parece que apuntaba solamente a otro modelo.

En la ultima década, Red Hat no ha dejado de crecer. De 401 millones de dolares de ingresos de 2007, pasó a 1.133 millones en 2012 (la 1ª compañia de software open source en superar los 1.000 millones) y a 2.052 millones en 2016. En 2018 continua creciendo y superará con creces los 2.412 millones de dolares de 2017. Ello le ha llevado a una capitalización de 20.500 millones, un 60% del valor final de venta.

La adquisicion se convierte en la segunda de un actor del planeta open source por un enorme histórico de la informática, tras lo sucedido con Microsoft y GitHub, intervención que, por cierto, ha sido aprobada por la Unión Europea la semana pasada. Para Arvind Krishna, vicepresidente senior de IBM® Hybrid Cloud, la compra “va a convertir las normas del videojuego para IBM® y el comercio de la nube”.

El sentido de la compra de Red Hat

Red Hat

Para Krishna, “es significativo comprender dónde están sus usuarios en el acceso hacia la nube. Todos funcionan en la nube, inclusive con multiples nubes. Pero sólo están al 20% de ese camino. Tienen ganas de mover las programas de negocio a la nube, el siguiente artículo del acceso de la nube, el siguiente 80%. […] Para mover el negocio a la nube exigen mover y desplegar programas y beneficios entre sus entornos en la nube. A dia de hoy dudan en realizarlo porque la naturaleza cerrada del negocio de la nube lo hace muy difícil, por las preocupaciones de protección de la nube y por la inconsistencia en gestión”.

Como distribuidores líderes de nube híbrida, entrambos compañías unidas pueden aprovechar los huecos que el comercio ha dejado para que el open source triunfe en la nube. Red Hat aporta a IBM® el portfolio mas enorme del planeta en lo que se refiere a tecnología open source, su plataforma de nube híbrida y la sociedad open source que se localiza a su alrededor. Red Hat formará a partir de ahora de la division Hybrid Cloud de IBM, quedando su CEO, Jim Whitehurst, en el dispositivo directorio de IBM.

Como ha sucedido con el caso de la adquisión de GitHub, la intervención ha levantado cierta polémica en la comunidad, porque se desconfía de lo que puede suceder de cara al futuro. Sin embargo, IBM® ha estado invirtiendo enormes cantidades en Linux® desde hace años, y presume de, junto a Red Hat, haber hecho contribuciones mas enormes que nadie a la sociedad open source. Es lo que opina Whitehurst, que recalca que “IBM mantendrá el compromiso con la innovación open source”.

También te recomendamos

Estos proyectos te servirán de inspiración para dedicarte al sector de la realidad virtual

Netflix ya vale mas que McDonald's o Ford y se acerca peligrosamente a Disney®

IBM® Cloud pierde a WhatsApp: ¿cómo le perjudica la marcha de uno de sus mayores clientes?


La novedad IBM® compra Red Hat en una histórica intervención de 34.000 millones de dolares fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #34.000 #compra #dólares #histórica #millones #operación

Deja un comentario

Author: 
    author