Informe Android: ¿Cómo puede ser esto posible?

28 views

Olvidaos de 2 años de actualizaciones Android, pese a que lo digan los fabricantes

Un mes(30dias) más Google® ha anunciado las cifras de adopción de las distintos versiones de su metodo operativo, en las que vemos cómo crecen las últimas versiones, pese a que no al ritmo que se podría pensar.

En el informe de agosto ya destacamos que no había rastro de Pie, la última iteración, sin embargo era algo lógico al haber pasado un par de semanas desde la publicación de la versión definitiva.

Un mes(30dias) mas tarde comprobamos que no ha habido apenas cambios y que Android® nueve continua sin muestra en la gráfica, lo que implica que menos del 0.1% de los dispositivos que utilizan Android® lo tienen instalado.

Android seis y Android® siete siguen mandando

Que Android® nueve apenas tenga presencia es normal en tanto que sólo los Pixel, el Essential Phone, el OnePlus seis y el Nokia® siete Plus han recibido (o comenzado a recibir) la actualización. Son pocos ejemplos y no exactamente éxitos de venta.

Sí que llama más la atención que Android® ocho tenga una cuota de comercio menor que esos 2 sistemas. Sí que ha superado a Android® cinco Lollipop, una versión con 3 años.

Como decimos, Android® nueve no está presente y la versión más usada continua siendo Android® 7, con un 29.3%. Tras esa llega Marshmallow, Android® 6, con un 21.6%. Android® ocho continua con un 19.2%.

¿Por qué evoluciona tan lento el paso de versiones?

La inmensa base de visitantes de Android® engloba a decenas de millones de dispositivos. Esto implica que varios tengan varios años y no se actualicen. Además, la vida media de los moviles es de unos 2 años, y no son varias las marcas que llegaron actualizados sus moviles de variedad media, los que más se venden y los que motivan que una versión de Android® sea extensiva 2 años después de su lanzamiento, no en el mismo año del mismo o en el siguiente, que sería lo normal.

La implementación de Oreo como metodo base está demostrando que la actualización a Android® Pie puede ser más rápida que la que vimos en el paso de Android® siete a Android® 8, dado que ahí Google® obligó a los creadores a implementar Treble si querían que sus móviles salieran de fábrica con Oreo.

Deberíamos permanecer aún un tiempo para verificar si este proyecto es el que pese a que no ponga fin, reduzca la fragmentación en el metodo de Google.

La entrada Informe Android: ¿Cómo puede ser esto posible? muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #Android #Esto #Informe #posible #puede

Deja un comentario

Author: 
    author