Instagram añade filtros faciales en realidad aumentada, a lo Snapchat

34 views

Instagram añade los filtros faciales y remata la reproducción de Snapchat

Los filtros faciales mediante realidad aumentada aparecen a Instagram: añade orejas de conejo, coronas y otros efectos equivalente que harías en Snapchat.

¿Para qué esconderse? Ya entendemos que Facebook va a muerte contra Snapchat. Tanto, que ha llevado las Historias efímeras a casi todas sus programas inspirándose en la mayor parte de características que eran exclusiva de la competencia. Ha sido en Instagram donde más han arraigado estos cambios, también los nuevos que acaban de llegar.

¿Cuántas veces te habrás bajado Snapchat solo para crear el “ganso” con los filtros faciales en realidad aumentada? Las orejas de perro o la vomitona de arco iris, 2 de los más populares. Pues bien: Instagram avanza en la absorción de Snapchat incluyendo dichos filtros. Al menos el estilo en realidad aumentada, los filtros no los ha copiado tal cual. Todavía.

Filtros faciales gracias a la realidad aumentada para fotos, vídeos e Historias

Después de que Facebook® los introdujera en su cámara de fotos, y tras verificar que la reproducción de Snapchat funcionaba bien en la red social, ahora le viene el turno a Instagram. Esta red dedicada a la fotografía es la que más provecho le sacará a los filtros faciales, de ahí que su introducción haya llegado tras la prueba satisfactoria en Facebook.

El funcionamiento para activar los nuevos filtros faciales es sencillo. Una vez nos encontremos en la cámara observaremos el icono con una pequeña cara flotando en la parte baja de la pantalla. Pulsamos en él y el móvil detectará las caras captadas por la cámara aplicándoles el filtro correspondiente. Todos lúdicos y con la calidad que ya hemos visto en Facebook. También funcionan con Boomerangs.

Instagram añade los filtros faciales y progresa en la reproducción de Snapchat

Además de los filtros faciales, tenemos un nuevo modo de cámara designado “Rebobinar” (Rewind). Entre Manos libres y Boomerang; con un resultado original para los vídeos con el que conseguirás que el tiempo fluya hacia atrás.

Y una última novedad: los hashtags como stickers. Puedes añadir estos enlaces directamente en la imagen como si fuera un emoticono más. Y se pueden pulsar: cualquiera que apriete sobre el sticker irá a la búsqueda concreta.

Las noticias se activarán desde el servidor

Instagram afirma que las noticias se encontrarán en la versión 10.21 y superior, sin embargo lo hemos probado y aún no funcionan. Igual que el resto de cambios que suele introducir la aplicación, los filtros faciales, la nueva cámara y los hashtags se irán activando de forma progresiva. Aunque eso sí: mantén actualizado tu Instagram para asegurarte de que las noticias te aparecen cuanto antes.

Versión: Varía segun el equipo
Autor:
Requiere Android® Varía segun el equipo

Tamaño: Varía segun el equipo

La entrada Instagram agrega filtros faciales en realidad aumentada, a lo Snapchat muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #añade #aumentada #faciales #filtros #instagram #realidad #Snapchat

Deja un comentario

Author: 
    author