Instagram quiere ser tu teléfono: el código de la app lo revela

60 views

1a9cc152 7ed5 4691 89ce 1eb666708f82

Cuando se lanzó Instagram en el año 2010, su apuesta era sencilla: ser una plataforma en la que poder aplicar filtros y difundir las fotografías tomadas con tu móvil. Las cosas se han difícil mucho en los últimos años, con la venida de las historias, vídeos en directo, filtros faciales, añadir GIFs etc.

Parece que pronto agregaremos una significativo funcionalidad en la plataforma: llamadas de audio y de vídeo. TechCrunch ha buceado por el codigo de la aplicación para Android, encontrando muchos indicios que apuntan directamente a esta nueva característica.

Inspeccionando el APK público de Instagram

Como logramos visualizar en la foto inferior, llegan muchos iconos de llamada y videollamada. Los APKs (archivos de instalación en Android) varias veces esconden funcionalidades que están siendo probadas y aún no están disponibles para todos los usuarios.

Instagram

De todos modos, hace períodos ya habíamos escuchado los primeros rumores sobre esta implementación. No existe ninguna fecha estimada de cuando se activará, sin embargo si estos iconos los hemos hallado en la version pública de la aplicación podríamos estar suficiente cerca de verlo.

Si estos iconos están en la version pública de la aplicación podría representar que están cerca de activarlo.

Precisamente, el mes(30dias) pasado TechCrunch también detectó la función de agregar GIFs a las Historias. Una semana después llegó la modernización que activaba esta funcionalidad.

Instagram

Si finalmente se añaden llamadas a Instagram, la plataforma estaría apostando resistente por el aspecto “privado” de la aplicación. El área de mensajes privados además ha variado mucho en los últimos años, agregando funciones hicieron que Snapchat sobresaliera frente a la competencia.

Este cambio podría ser la estocada final de Instagram a Snapchat. Tendremos que permanecer para visualizar cómo, cuando se presenta y qué tal la reciben los visitantes de la red social.

En Xataka | Once trucos de Instagram Stories para sacarle el máximo partido

También te recomendamos

Seis deducciones por las que continuamos teniendo ganas de visualizar Bright, la película de 100 millones de Netflix

300 millones de visitantes diarios en Instagram y WhatsApp, casi el doble que Snapchat

Facebook® te dirá si te gustaron paginas de publicidad rusa


La novedad Instagram quiere ser tu teléfono: el codigo de la aplicación lo anuncia fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #código #instagram #quiere #revela #teléfono

Deja un comentario

Author: 
    author