Intel nos muestra su prototipo de GPU dedicada: de momento reina la eficiencia, no la potencia

Intelgpu

Hace unas semanas nos enteramos de como Intel estaba preparando una GPU dedicada con la que teóricamente volvería a competir en ese segmento con las absolutas dominadoras, AMD y NVIDIA.

Esas expectativas que todos teníamos con este proyecto se provienen ahora un poco abajo: los primeros documentos que tenemos por fin de estas GPUs dedidacas apuntan a unas gráficas que apuestan por la eficacia y no por la potencia.

Mucho acceso por recorrer

La oferta de Intel parece ir mas allá de sus tradicionales GPUs integradas en sus SoC con los tradicionales micros de la dinastía Intel Core, sin embargo desde despues no parece plantear ningun tipo de batalla a las gráficas dedicadas mas robustas de NVIDIA o AMD.

Dgpu

En el evento ISSCC en San Francisco Intel mostró lo que todavía es un trabajo con mucho margen por delante para que cambien las cosas. Aún así los documentos que proporcionaron los encargados de Intel apuntan a una GPU muy modesta en potencia.

Ese modelo —que bien podría quedarse en eso y no surgir jamás en el mercado— cuenta con un chip fabricado en tecnología de 14 nm con 1.500 millones de transistores. La totalidad de tarjetas GPUs NVIDIA Pascal utilizan un proceso de fabricación de 16 nm. Las GTX 1080, por ejemplo, dicen con 7.200 millones de transistores y funcionan a una frecuencia base de 1,5 GHz que puede acercarse a los 1,7 GHz segun las especificaciones de NVIDIA.

Dgpu2

En este modelo de Intel la frecuencia nativa de trabajo sería de tan solo 50 MHz de forma nativa, pese a que podría llegar a los 400 MHz. Eso sí, el voltaje de esos dos modos de trabajo es realmente bajo: 0,51 y 1,2 voltios respectivamente.

Parece claro que al menos en este modelo del que hablaba Intel el foco esta en la eficacia y no en la potencia. Es por supuesto pronto para hablar de estas GPUs que ni siquiera existen como producto físico, así que habrá que ser pacientes y dejar que Intel trabaje con tranquilidad en este segmento. Si hay algo con lo que cuenta Intel, desde luego, es con bienes para el desarrollo y fabricación de respuestas en este ámbito.

Vía | Liliputing
Más información | PCWatch (traducido del japonés)

También te recomendamos

Ryzen Mobile: ya están aqui las nuevas APU de AMD para desafiar el liderazgo de Intel en portatiles

Las nuevas Nvidia® GTX 1050 Max-Q serían la respuesta ante el embate del nuevo boda Intel-AMD

Dónde leer toda la actualidad ahora que Facebook® ha quitado las novedades del muro


La novedad Intel nos muestra su modelo de GPU dedicada: de instante reina la eficiencia, no la potencia fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #dedicada #eficiencia #Intel #momento #muestra #potencia #prototipo #reina

Deja un comentario

Author: 
    author