IPhone en China, ¿un teléfono o una cartera?

35 views

A Apple® le ha aparecido un nuevo dilema en China al perder un juicio por el derecho a utilizar la marca iPhone

La bajada en ventas en el enorme asiático no parece el único dilema que tiene Apple® en China. La marca de la manzana lleva muchos años en los tribunales debido al uso de la marca iPhone® en el país asiático. Es cierto, Apple no es el dueño de la marca iPhone® en China, y el desarrollador Xintong Tiandi lleva años desarrollando carteras de cuero y llamándolas iPhone® sin problemas.

Como es normal Apple® denunció esta situación, y el pasado mes(30dias) de marzo la compañia de la manzana perdió su apelación ante el Tribunal Superior del Pueblo Municipal de Beijing. En el año 2007, sí  justo el mismo año que se presentó el iPhone® original, dicha compañia registró la marca iPhone® pese a que no se conoce precisamente que sucedió antes.

16786-13830-16763-13801-knockoffcases-l-l

Cuando Apple® decidió comenzar a vender su popular dispositivo en China en 2012 intentó registrar su marca, alegando que su producto era internacionalmente popular y que por ello le pertenecían los derechos de explotación de la marca iPhone. En un 1° instante se archivó la demanda, sin embargo el mes(30dias) pasado todo se ha resuelto, sin embargo no como Apple® esperaba.

El juez desestimó la demanda de Apple® alegando que la marca de la manzana no había  podido indicar que la marca iPhone® fuese lo suficientemente conocida en China en el año 2007, por lo que al no ser conocida el desarrollador de carteras no obró con mala fe. Tras esta dimensión a Apple® solo le permanecen 2 opciones, colaborar el nombre iPhone® con esta compañia o comprarla y olvidarse del tema, pese a que no veo a Apple® cediendo ante un “Troll de Patentes”.

china-iphone1

Carteras IPHONE y dispositivos iPhone

La primordial diferencia en el uso de la marca iPhone® en China, aparte de ser 2 productos totalmente distintos es la forma de escribirlo. Las carteras chinas usan el nombre con mayusculas y Apple® la maneja con la i minúscula al origen y la P mayúscula. No es la 1ª vez que Apple® se localiza con problemas de este tipo, estas industrias se conocen popularmente como trolls de patentes, y se dedican a patentar el nombre de productos conocidos en paises donde aun no han salido, para cuando las grandes compañis se deciden a anunciar sus productos tengan que pagarles por su uso. También hubo un caso similar en México por el uso de la marca iFone. De instante parece que Apple® obtendrá resignarse y compartir el uso de la marca iPhone en China.

El capítulo iPhone en China, ¿un dispositivo o una cartera? es original de Actualidad Watch

Actualidad Watch



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Un #cartera #China #iPhone #teléfono

Deja un comentario

Author: 
    author