IPhone XS Max, primeras impresiones: grande en todo, incluido un precio nunca visto

iPhone XS Max, primeras impresiones: enorme en todo, introducido un valor jamás visto

En 2018 hemos visto volver el prototipo de mas pantalla del iPhone. Lo hace con la base del layout sin marcos del iPhone X sin embargo hay varios mas cambios. El mas determinante: ya no hay mas diferencia con el prototipo básico de iPhone® que la pantalla y batería.

Y ahora se llama iPhone XS Max. Y cuesta en su preferible version mas de 1650 euros. Y sí, ya lo estamos probando.

iPhone X Max: ahora la diferencia solo esta en la pantalla

De los 2 nuevos iPhone® de este año, el iPhone XS Max es el que no logramos considerar como version renovada de la generación anterior. El por qué es sencillo: el año pasado no existía nada parecido.

El iPhone® XS Max es un prototipo que recupera la version de mas pantalla del iPhone, en este caso con unas gigantes 6,5 pulgadas, sin embargo practicamente con las mismas dimensiones del iPhone® Plus. Es equivalente de alto, apenas mas ancho y pesado sin embargo además un poco mas delgado.

Iphone Xs Y Xs Max En Accion Este año la version enorme del iPhone® XS solo se diferencia por el tamaño de pantalla

Esto significa que llevarlo en mano nos ha dejado las mismas sensaciones que las que teníamos con el iPhone® de generaciones preliminares en su version Plus. No es exactamente un dispositivo que podamos llevar de forma inadvertida en el saquillo del pantalón exactamente sin embargo continua siendo un dispositivo del cual disfrutamos mucho durante su uso.

Si combinamos una enorme diagonal con el panel OLED de 1° nivel y un layout sin marcos, la destreza visual con el iPhone® XS Max es asombrosa

Viniendo de un año con el iPhone® X, el retorno a una pantalla mayor sorprende sin embargo se agradece.

La buena novedad es que una decisión que el año pasado era mas complicada, si iPhone® normal o Plus, ya no será mas determinante que por la diagonal de pantalla (y algo de batería extra). Elegir el iPhone® que no es el de mas tamaño no nos deja con prestaciones menores como la cámara de fotos.

DualSIM y preferible resistencia al agua

Aunque el layout del iPhone® XS Max es idéntico a simple vista al del iPhone® X del año pasado, sin embargo en mayor tamaño, hay alguna novedad reseñable, comenzando por una seguridad del cristal que razones realizarlo segun Apple® más fuerte a caídas y arañazos.

La segunda novedad del layout esta en la resistencia al agua. Ahora en vez de IP67, la seguridad es IP68, lo que aumenta a 2 metros y 30 minutos el tiempo que logramos tener el dispositivo de Apple® sumergido en agua.

Iphone Xs Max Acabado Primeras Impresiones

Por último, y pese a que no directamente vinculado con el diseño, este iPhone® XS Max se estrena como dispositivo DualSIM, pese a que lo hace de forma híbrida. Se conserva la ranura nanoSIM física sin embargo añadimos una eSIM (SIM virtual) que permitirá una segunda linea movil en el iPhone, la cual se configurará con solo escanear un codigo QR que nos enviará la operadora.

Pantalla OLED del mas alto nivel

Seguramente, uno de los motivos del alto valor del nuevo iPhone® XS Max haya que buscarlo en la pantalla. Estamos ante un panel OLED de enorme diagonal sin embargo lo que es mas importante, de alto nivel, fundamentalmente en el brillo, el soporte HDR (HDR10 y Dolby Vision), con pocos reflejos y muy buena visualización en exteriores, excelente respuesta táctil y una reproducción de color de sobresaliente.

Iphone Xs Max Pantalla

Si nos centramos en el iPhone® XS Max, su dimensión aumenta ligeramente respecto al iPhone® XS para poder brindar la misma densidad de píxeles. Son más de 450 ppp, suficiente para no tener problemas de nitidez inclusive en esta diagonal, sin embargo por debajo de otras pantallas del mercado.

De un movil con apellido Max y valor alto uno podría permanecer un salto mayor en dimensión y algún extra en forma de soporte para Pencil

Si con el valor y ser el mas alto de variedad de los iPhone® se nos transmite la idea de algo superior, quizas un extra de dimensión hubiera estado bien para obtener algo mas de ventaja a esa diagonal de 6,5 pulgadas, la cual apenas aporta mas espacio para contenido. Solo tamaño extra.

A12 Bionic en acción

A iPhone® nuevo, procesador nuevo. Lleva ocurriendo desde 2010 y la evolución ha sido tremenda. El nuevo chip, el A12 Bionic, vuelve a indicar el liderazgo de Apple® en este tipo de componentes, jugando además con el dominio que practica en sus productos en la parte de software.

En este tiempo de uso y viniendo de un iPhone® X, no hay oportunidad de apreciar realmente que el metodo vaya mas fluido ni veloz por el nuevo procesador. Porque hubiera valido perfectamente el A11 del año pasado.

En los benchmarks, las cifras corroboran las sensaciones y efectivamente los documentos nos cuentan que promete potencia que inclusive va mas allá de la que ahora mismo puede necesitar un movil para actividades elementales.

Iphone Xs Max Review Espanol

Sin embargo hay una guerra abierta entre los creadores de moviles para que la AI y el “aprendizaje máquina” tome las riendas de algunos aspectos de vuestro teléfono. Lo llevamos viendo un tiempo en la fotografía sin embargo la realidad aumentada o inclusive sistemas de identificación como FaceID exigen de esta tecnología para continuar avanzando.

El nuevo chip A12 Bionic promete seis núcleos, repartidos en 2 dedicados al rendimiento y 4 mas centrados en la eficiencia. En general contamos de un procesador que es mas veloz que el del año pasado sin embargo sobre todo, mas eficiente. Es el 1° de Apple® en suceder al proceso de fabricación de siete nm.

El A12 Bionic además cuenta con 4 núcleos para la GPU, lo que se traduce en una potencia gráfica de sobresaliente que se va a aprovechar muy bien en juegos, fundamentalmente si pensamos en tenerlos en la enorme pantalla del iPhone® XS Max.

Ihone Xs Max Animoji Apple

En el funcionamiento del A12 Bionic la clave hay que buscarla en el motor neuronal (ahora con ocho núcleos), el cual tiene a cargo tareas de aprendizaje máquina cada vez mas demandantes de nivel y potencia. En el iPhone® se encarga principalmente de características de la cámara, FaceID, realidad aumentada y programas en que lo mas significativo no es ya que abra veloz sino que sea apto de extraer información válida para nosotros.

Una de las utilidades a las que quería prestar especial interés en el iPhone® XS Max era FaceID. El nuevo A12 Bionic mejora el metodo de reconocimiento, que es mas rápido, pese a que en el dia a dia de estas primeras horas con el iPhone® XS Max, no ha supuesto cambio apreciable. Espero que sea así porque es una de mis primordiales pegas del iPhone® X actual.

La cámara del iPhone® XS Max: aún mas potencial para las imagenes de enfocar y disparar

Con la cámara del nuevo iPhone® XS Max, Apple® toma de nuevo un impulso perdido en una faceta de la fotografía movil que había dominado casi desde la salida del iPhone® original y que, vistas las limitaciones físicas de la fotografía en un iPhone, parece de nuevo una apuesta ganadora a largo plazo. Nos referimos a todo lo que no tiene que visualizar con el aspecto fisico de la fotografía.

En el iPhone® XS Max no tenemos 3 cámaras sin embargo sí un sensor mas enorme y que por fin se iguala al tamaño que prometía la competencia mas preparada en sus dispositivos de variedad alta. Es justo donde Apple, por mucha fotografía computacional en la que trabajara, había quedado rezagada.

Captura De Pantalla 2018 09 20 A Las 19 25 15 Efecto de desenfoque de fondo variable

Ese mayor tamaño de sensor acepta a la cámara del iPhone® XS Max efectuar fotografías con poca luz empleando una ISO mayor, lo que juega a favor de tener menos fotografías nocturnas trepidadas por tratar de utilizar un tiempo de exposición mas largo para que llegue mas luz al sensor sin tener que recurrir a proceso de ruido agresivo con el que se pierde habitualmente detalle.

Por lo demás, no hay mas novedades. Seguimos contando con 2 cámaras, la segunda actuando como una especie de tele para acercar el sujeto en el modo retrato y poder efectuar el resultado bokeh de forma mas natural.

Precisamente el resultado retrato presenta atrayentes noticias en este iPhone® XS Max. El desenfoque de fondo parece haber mejorado, y ahora podemos actualizar esa profundidad de campo y resultado bokeh una vez que ya hemos tomado la fotografía.

Img 6998 Apple® parece que ha mejorado el HDR para eludir sobreexposiciones en ocasiones complejas

Donde Apple® continua manteniendo ventaja es en la reproducción mas natural del color de la piel, pese a que echamos de menos algo mas de nitidez.

En las primeras pruebas con el modo retrato, nos encanta el poder actualizar el desenfoque de fondo sin embargo continuamos con menos nitidez de la esperada

Otra novedad de la cámara del iPhone® XS Max esta en el modo HDR, que ahora se llama SmartHDR. Apple® nos invita a dejar en sus manos la app del modo de profundo rango dinámico en fotografías de enfocar y disparar, y efectivamente hay una mejora que apreciamos fundamentalmente en el dominio de la sobreexposición. A priori y a la espera de una prueba con mas detalle de la cámara, Apple® recupera el terreno perdido como reina de la fotografía de enfocar y disparar, pese a que esta por visualizar si en ocasiones concretas, como la noche, además es apto de indicar una ventaja importante.

Aquí lo que no acabamos de comprender es que Apple® siga optando por la segunda cámara, de menos calidad general cuando hay poca luz, como la primordial para efectuar el modo retrato, máxime cuando parece estar preparada para simular el resultado retrato con buenos resultados sin obligación de utilizar una segunda cámara, como ocurrirá en el iPhone® XR.

Con un valor mas alto queremos mas detalles

Con el iPhone® XS Max no logramos dejar de hablar de una de sus claves: el precio. El prototipo mas accesible no baja de los 1200 euros, mientras que el mas completo, con una alucinante memoria interna de 512 GB, cuesta mas de 1650 euros.

Con es valor nos cuesta mucho comprender varias decisiones de Apple, como que en la caja del nuevo iPhone® ya no encontremos un adaptador lighting a minijack ni mucho menos un cargador al nivel del teléfono. Solo cinco W que suenan mas que ridículos cuando el dispositivo esta organizado para la carga rápida, que encima ha mejorado en este nuevo iPhone, y para la que Apple® dispone de 2 estupendos cargadores de varios mas vatios.

Iphone Xs Max En Mano

Sin embargo, si deseas esa funcionalidad, hay que pagar un extra, como si en realidad se tratara de algo que no llega de lista con el teléfono. Después de haber desembolsado mas de 1200 euros por el terminal.

Dicho todo esto, la enorme pregunta sería, ¿me lanzo a por el nuevo iPhone® XS Max? Tras esta toma de contacto te diría que si deseas mas pantalla y podrias permitirte un nuevo saldo tan enorme como el que solicita este nuevo iPhone, adelante. Tendrás potencia de sobra, una de las mejores pantallas del mercado sin discusión, buena batería y una cámara de imagenes que mejora respecto a la del año pasado.

En el lado negativo tenemos que, tras lograr con el iPhone® X mas pantalla que la del Plus en suficiente menos tamaño físico, y sin mas diferencias técnicas, el iPhone® XS Max puede quedar como un prototipo menos llamativo para los visitantes que priman la comodidad.

También te recomendamos

Así es el nuevo "iPhone XS": se filtra la supuesta 1ª foto del siguiente movil de Apple® antes de su exposición

iPhone® XS, nuevo Apple® Watch y iPad® Pro sin marcos: todo lo que entendemos (o creemos saber) del siguiente evento de Apple®

once ocasiones en las que el VPN de Norton se vuelve necesario en tu trabajo


La novedad iPhone® XS Max, primeras impresiones: enorme en todo, introducido un valor jamás visto fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #grande #impresiones #incluído #iPhone #nunca #precio #primeras #Todo #visto

Deja un comentario

Author: 
    author