Java EE ahora se llama Jakarta EE, pues Oracle a pesar de entregar el proyecto no permite que usen el nombre

Java Ee Jakarta Ee

En 2017 Oracle decidió dejar de manejar el desarrollo de Java EE y empezarían por investigar una organización open source a la que suceder la batuta. Esa organización acabó siendo la Eclipse Foundation, la misma sociedad atras de la plataforma Eclipse que consiste en el IDE y el ambiente de desarrollo.

Oracle dijo que la razón de esto era optimizar el proceso de desarrollo de Java EE que a pesar de ya desarrollarse de forma abierta con la ayuda de la comunidad, razones tener un proceso mas flexible y abierto. Pero flexible es algo que Oracle no es a la hora de utilizar la marca Java, y por ello Java EE ha tenido que convertir de nombre a Jakarta EE.

Las pautas de uso de la marca registrada de Oracle no aceptan que el nombre empiece por “Java”, y una vez que el proceso de migrar Java EE a la Eclipse Foundation comenzó, además empezó un proceso para renombrar la tecnología. Aunque algunos socios de la sociedad querían que el nombre “java” formase parte de alguna forma, al final se han inclinado por Jakarta.

Eclipse prefiere que se refieran a la plataforma como Jakarta EE de forma genérica en lugar de Eclipse Enterprise for Java (EE4J)

El nuevo nombre fue elegido por casi 7.000 individuos que votaron en una encuesta hecha a la sociedad de Eclipse. La decisión estaba entre utilizar “Jakarta EE” o “Enterprise Profile” y la 1ª alternativa ganó con el 64% de los votos.

Varias partes del proyecto han recibido nuevos nombres. Ahora que Java EE es Jakarta EE, Glassfish pasa a ser Eclipse Glassfish, Java Community Process (JCP) pasa a llamarse Eclipse EE.next Working Group (EE.next), y Oracle development management ahora es Eclipse Enterprise for Java (EE4J) y Project Management Committee (PMC).

Java EE (Java Platform, Enterprise Edition) es una plataforma de programación para crear y ejecutar software empresarial empleando el idioma de programación Java. Java EE además es considerado como un estándar, y pese a que Oracle continuará claro soporte a las implementaciones modernas de Java EE y participando de alguna forma en las futuras tecnologias que se desarrollen, el dominio lo tiene ahora la Fundación Eclipse y la sociedad open source.

En Genbeta | Nueve webs y canales de Youtube® para estudiar Java desde cero hasta nivel experto

También te recomendamos

Oracle quiere proporcionar el dominio de Java EE a una organización open source

Cómo organizar preferible los beneficios en la Nube que tenemos a punto de reventar

Descubierta nueva vulnerabilidad en Java que acepta la ejecución de codigo malicioso


La novedad Java EE ahora se llama Jakarta EE, pues Oracle a pesar de proporcionar el proyecto no acepta que usen el nombre fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #ahora #entregar #Jakarta #Java #llama #nombre #Oracle #permite #pesar #proyecto #Pues #usen

Deja un comentario

Author: 
    author