Juguetes en YouTube: la última moda entre los más pequeños

56 views

Puede haber pasado desapercibido para muchos, sin embargo los canales de juguetes de YouTube son una realidad. Y ojo, porque todos estos canales están teniendo un éxito arrollador. Los niños no paran de visualizar estos vídeos en los que otros niños prueban juguetes delante de una cámara. Algo que estaría haciendo una verdadera tendencia dentro de YouTube.

Ryan ToysReview, el preferible ejemplo de la tendencia

Ya os contamos de Ryan en Omicrono: el octavo YouTuber preferible pagado según la revista Forbes. Todo empezó con el niño probando juguetes frente a la cámara, casi sin éxito. Y  ha transformando tanto que sus padres han dejado sus trabajos para trabajar en el canal a tiempo completo.

Según Forbes, los padres de Ryan ganarían hasta once millones de dólares al año. Todo esto gracias a 19.000 millones de reproducciones entre todos sus vídeos, y un vídeo más visto con 1.000 millones de reproducciones. Además de sus 12 millones de suscriptores sólo en su canal principal. Todo esto en apenas dos años, acusaciones de trampas incluidas.

Cientos de canales dedicados a juguetes de niños

Pero Ryan ToysReview no es el único canal que está aprovechando esto. Han comenzado a surgir miles de canales que siguen esta misma fórmula. Niños yendo a comprar juguetes, abriéndolos y jugándolos. Desde Izzy’s Toy Time hasta KidCity: canales en los que los niños son los intérpretes para otros niños.

Todos estos canales tienen varias cosas en común. Para empezar, la inmensa mayoría del tráfico proviene de tablets y teléfonos móviles. Más de la mitad del tráfico viene desde la sección de “vídeos recomendados”, suponiendo la aplastante mayoría de las fuentes de tráfico.

Además, todos estos vídeos destacan por otra cosa: tener millones de visitas sin embargo apenas “me gusta”, comentarios o compartidos. La explicación que entregan los padres de Ryan en una conferencia es que los niños no pueden producir ningún tipo de interacción. Algo que no les ha bastado para librarse de las acusaciones de comprar bots para inflar los números.

Ver vídeo

En cualquier caso, la enorme fuente de tráfico son los vídeos relacionados, esos que llegan a la derecha cuando vemos un vídeo. Y esto tiene todo el sentido del mundo. Cuando un niño está viendo un vídeo, deja que YouTube le ponga el próximo automáticamente. O le da a la miniatura que más le llame la atención.

Juguetes en YouTube, ¿bueno o malo para los niños?

A pesar de todo su éxito, existen varios padres a los que no les hace ninguna gracia que sus hijos miren esta clase de vídeos. La razón es el sms que podrían estar transmitiendo estos vídeos a los niños. Video tras vídeo tras vídeo de juguetes sin fin, con habitaciones llenas de juguetes, que no parecen tener fin.

Y algunos niños, tras estar expuestos a esto, comienzan a exigir el mismo trato: quieren crear lo mismo y lograr todos esos juguetes. En Reddit logramos hallar a varios padres hartos de que el algoritmo de YouTube no pare de poner estos videos en las listas de reproducción para niños.

Lo único cierto es que estos vídeos parecen haber llegado para quedarse. Los canales de este estilo están pasando a ser un contenido cada vez más famoso en YouTube. Y canales como los de Ryan no paran de crecer en suscriptores y en visitas, gracias a los niños como el que ven sus vídeos.

La entrada Juguetes en YouTube: la ultima moda entre los mas pequeños muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #entre #juguetes #más #moda #pequeños #última #Youtube

Deja un comentario

Author: 
    author