Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ha sido arrestado en la embajada de Ecuador en Londres

Julian Assange, creador de WikiLeaks, ha sido arrestado en la embajada de Ecuador en Londres

La guardia británica ha arrestado al creador de WikiLeaks, Julian Assange, que llevaba desde junio de 2012 refugiado en la embajada de la República de Ecuador en Londres, donde solicitó asilo político.

Assange ha sido trasladado a una comisaría del centro de Londres, y se espera que en las próximas horas se presente en la corte de la Magistratura de Westminster en la que se llevan los casos de extradicción.

El Ministro de Interior, Sajid Javid, indicaba que “casi 7 años después de acceder en la embajada ecuatoriana, puedo confirmar que Julian Assange esta ahora bajo custodia policial y se enfrenta justificadamente a la justicia en el Reino Unido. Me gustaria agradecer su cooperación a Ecuador y a la guardia del Reino Unido por su profesionalismo. Nadie esta por encima de la ley“.

Lenín Moreno, director de Ecuador, indicaba en un sms en Twitter® que su gobierno ha retirado el asilo político a Assange por su “violación reiterada” de las condiciones de ese escondite que proporcionó al creador de WikiLeaks en su embajada en Londres.

Hace cuatro períodos el director de Ecuador aseguraba que había condiciones favorables para que Julian Assange dejase su embajada sin que peligrase su vida, sin embargo la circuntancia de ese asilo se había visto comprometida hace tiempo, y el Gobierno de Ecuador ya suspendió la conexión a internet de Julian Assange por insmiscuirse en asuntos internacionales.

En desarrollo…

Vía | The Guardian

También te recomendamos

El director de Ecuador afirma que hay condiciones favorables para que Julian Assange deje su embajada sin que peligre su vida

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

El Gobierno de Ecuador suspende la conexión a internet(www) de Julian Assange por haberse metido en asuntos mundiales


La novedad Julian Assange, creador de WikiLeaks, ha sido arrestado en la embajada de Ecuador en Londres fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Arrestado #Assange #Ecuador #Embajada #fundador #Julian #Londres #sido #Wikileaks

Deja un comentario

Author: 
    author