Kano se alía con Harry Potter para animar a los niños a que aprendan a programar

Kano1

Aprender a programar es todo un reto para mayores, sin embargo además lo es para los mas pequeños. En ambos casos hay cuantiosos bienes para lanzarse a esta disciplina, y los chicos son intérpretes peculiares en una nueva iniciación de Kano.

La startup londinense lleva tiempo apostando por la educación tecnológica con sus pequeños portatiles basados en las Raspberry Pi, y ahora ha inventado junto a la marca “Harry Potter” un kit de programación para niños que hace uso de una varita “mágica” con la que los chicos pueden interactuar para estudiar a programar y crear “magia digital”… de la de verdad.

Wingardium leviosa

Este kit combina una varita cuyo movimiento logramos monitorizar vía Bluetooth® en un ordenador, una tablets o inclusive un movil Android® o iOS, y a partir de los elementos software proporcionados por Kano los chicos podrán “programar” acciones asociadas a los desplazamientos de la varita.

La varita cuenta con un giroscopio, acelerómetor y magnetómetro que aceptan seguir su movimiento en el espacio, algo que hace posible asociar esos desplazamientos con esos ‘hechizos’ que programemos en el software.

Para controlar ese software hablamos con una interfaz inspirada en bloques ya utilizada por Kano en el pasado, y que acepta facilitar el camino a esta metodología visual en la que entender los principios básicos y estructuras como bucles o sentencias condicionales es sencillo. Si uno se quiere adentrar mas en el codigo (JavaScript, en este caso), puede realizarlo también.

El kit estará disponible a partir de octubre por 99,99 euros, y propone una lista de desafíos muy ambientados en la saga de películas de Harry Potter. En realidad son solo el origen de un aprendizaje que toma como excusa la magia para tratar de convencer a los diminutos de que programar, al fin y al cabo, es además crear magia. Pero como decíamos, mágia de la de verdad.

Más información | Kano
En Xataka | Enseñar programación a un niño sin computador ni robots: videojuegos de mesa, kits para imprimir, libros y bienes gratuitos

También te recomendamos

'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' estrena su 1° tráiler: viajemos de vuelta a ese popular planeta mágico

diez años de vídeo bajo demanda en España de la mano de Filmin, ¿en qué ha variado nuestra forma de gozar del cine?

Cómo montar un computador para chicos con una Raspberry Pi por menos de 100 euros


La novedad Kano se alía con Harry Potter para animar a los chicos a que aprendan a programar fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #alía #animar #aprendan #Harry #Kano #niños #para #Potter #programar

Deja un comentario

Author: 
    author