KAZAM Trooper 450

44 views

Kazam Trooper 450

Todavía queda una semana para que dé inicio el Mobile World Congress y algunos creadores ya han comenzado a adelantar sus lanzamientos. La compañia europea Kazam ha publicado la venida de una nueva variedad de smartphones, entre los que se localiza el Kazam Trooper 450. Siguiendo la linea de la compañía, este prototipo promete un perfil técnico fácil y equilibrado, que combina con un precio muy ajustado. Sale de lista con Android 4.4 KitKat y cuenta con prestaciones como la pantalla de cinco pulgadas, cámara de cinco megapíxeles o procesador Mediatek de cuatro núcleos. Vemos todos los fragmentos del nuevo Kazam Trooper 450.

Kazam Trooper 450

Pantalla y diseño

Las pantallas amplias se han democratizado y ahora las logramos hallar en  cualquier equipo, sin importar si es variedad alta o se inscribe en la variedad de entrada como es el caso del Kazam Trooper 450. Su pantalla mide cinco pulgadas, un tamaño que se ha establecido como el estándar para varios fabricantes. Ofrece una buena destreza visual sin sacrificar la funcionalidad que promete un dispositivo mas manejable. La resolución es FWVGA, o lo que es lo mismo, 854 x 480 píxeles y concentra 196 puntos por pulgada. La tecnología del panel es IPS, por lo que mostrará fotografias brillantes y buena visión en ángulo.

Kazam ha apostado por un layout clásico, con una forma rectangular de esquinas ligeramente redondeadas. Los botones de navegación son capacitivos y no van integrados en la pantalla como en la totalidad de moviles Android, esto hace que su layout sea un poco mas alargado. El grosor es de 9,3 milímetros y pesa 149 gramos, de nuevo cifras equilibradas para un dispositivo de este tipo. La funda trasera es de plástico y se puede extraer para convertir la batería y entrar a las ranuras para las tarjetas SIM y MicroSD. Sólo esta habilitada en color negro con la funda en acabado mate.

Kazam Trooper 450

Cámara y multimedia

El Kazam Trooper 450 incorpora una cámara trasera con sensor de cinco megapíxeles de resolución. El tamaño máximo de las fotografias será de 2.592 x 1.944 píxeles, mas que suficiente para reproducirlas en pantallas enormes o inclusive imprimirlas en un formato intermedio. Va acompañada de un flash LED, graba vídeos en dimensión HD720p (25 fotogramas por segundo) y tiene enfoque automático, que logramos adaptar tocando sobre la pantalla. También llega con otras características basicas como zoom digital de cuatro aumentos, fotos panorámicas, geo-etiquetado o editor de imágenes. La cámara delantera tiene tan sólo 0,3 megapíxeles de resolución, por lo que si queremos crearnos un selfie será preferible echar mano de la cámara trasera.

Viene con un reproductor integrado que es apto de reproducir los formatos de audio y vídeo mas comunes. También lleva radio FM, altavoz, auriculares y acepta grabar o dictar voz.

Kazam Trooper 450

Potencia, memoria y metodo operativo

El Kazam Trooper 450 llega equipado con un procesador Mediatek, marca usual en varios moviles básicos y de variedad media. El chip en cuestión es el MT6582M, un cuatro núcleos con arquitectura ARM Cortex A7 que sirve a 1,3 Ghz de rapidez de reloj. Va acompañado de un procesador gráfico o GPU Mali-400MP2 y la memoria RAM es de tan sólo 512 Mb. Es una configuración suficiente limitada, sin embargo cuenta con la mejoría de que Android 4.4 KitKat esta optimizado para moviles básicos -aunque no debemos permanecer un rendimiento fundamentalmente destacable. La memoria interna del Kazam Trooper 450 es de 4 Gb, de los cuales quedarán libres 2,3 Gb según documentos oficiales de Kazam. Con este espacio tan limitado será necesario utilizar una tarjeta de memoria MicroSD (hasta 32 Gb).

Como ya hemos adelantado, el Kazam Trooper 450 sale de lista con Android 4.4 KitKat y de instante no hay pistas sobre una factible modernización a Android® 5.0 Lollipop. Viene con todo el pack de beneficios de Google® implementado de serie, que incorpora programas como Gmail, Google® Calendar, Google® Drive o Google® Contacts. Todo lo que hay que inventar es agregar nuestra cuenta de Google® y tendremos todo el contenido sincronizado.

Kazam Trooper 450

Conectividad y autonomía

El Kazam Trooper 450 conserva la sencillez hasta en las conexiones, donde nos hallamos con los estándares básicos para poder navegar por Internet, colaborar archivos, sincronizar accesorios o utilizar beneficios de ubicación. Se conecta a redes moviles 3G, por las que podrá lograr una rapidez maxima de 21 Mbps en descarga. También lleva un puerto inalámbrico WiFi y acepta inventar una zona WiFi para conectar otros dispositivos, como si fuera un módem portátil. El resto de conexiones incorporan antena GPS, Bluetooth 4.0, MicroUSB y clavija de auriculares.

Como ya hemos adelantado, la batería del Kazam Trooper 450 es extraíble. Tiene 2.000 miliamperios de capacidad y los documentos oficiales indican que podrá estar 160 horas encendida en modo reposo, mientras que el tiempo en conversación se queda en 400 minutos, o lo que es lo mismo, seis horas y media.

Disponibilidad y opiniones

El Kazam Trooper 450 ya se puede lograr a través de Movistar en diferentes modalidades. El dispositivo cuesta 90 euros en formato libre, sin embargo se puede lograr por menos contratando una de las tarifas que promete este operador.

Kazam continua apostando por la fórmula de prestaciones a valor asequible, incidiendo sobre todo en lo segundo. Por 90 euros, nos logramos llevar un movil con pantalla de cinco pulgadas, que no esta nada mal. Su perfil técnico esta suficiente limitado, sin embargo al mismo tiempo equilibrado. La escasa memoria, tanto interna como RAM, es su carencia mas acusada.

KAZAM Trooper 450

Marca Kazam
Modelo Trooper 450

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución FWVGA 854 x 480 píxeles
Densidad 196 ppp
Tecnología IPS LCD
Protección Cristal resistente

Diseño diseño

Dimensiones 144.5 x 71.2 x 9.3 milímetros (altura x anchura x grosor)
Peso 149 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 5 megapíxeles
Flash
Vídeo HD720p a 25fps
Funciones Enfoque automático
Zoom digital 4x
Geo-etiquetado
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Cámara delantera 0,3 megapíxeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM
Sonido Altavoz y auriculares
Funciones Reproductor multimedia
Carátulas de álbumes
Grabación y dictado de voz

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google Apps

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6582M de cuatro núcleos a 1,3 GHz
Procesador gráfico (GPU) ARM MALI-400MP2
Memoria RAM 512MB

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB (2,3 Gb disponibles)
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite inventar zona WiFi

Autonomía bateria

Extraíble
Capacidad 2.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 160 horas
Duración en uso 400 minutos en conversación

+ info

Fecha de lanzamiento febrero 2015
Web del fabricante KAZAM

Precio 90 euros libre euros

Amparo Babiloni es fotógrafa, diseñadora gráfica y Licenciada en Bellas Artes. Hoy, compagina su version creativa con colaboraciones en tuexperto.com. Sigue de cerca lo último en tecnología, sobre todo, en el campo de la fotografía y la telefonia móvil. Perfil en Google+ de +Amparo Babiloni


tuexperto.com

Todo lo relacionado:



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Kazam #Trooper

Deja un comentario

Author: 
    author