“KITT, te necesito”, Elon Musk anuncia que los Tesla nos seguirán solos y se controlarán desde el móvil como un coche teledirigido

Para 2019 se espera que Tesla empiece a desplegar su plataforma ‘Hardware 3’, una ventaja de su función Autopilot que traerá la conducción autónoma a sus coches. Pero antes de llegar a esa fase, Elon Musk ha publicado en su cuenta de Twitter® otra nueva actualización que llegará en las próximas 6 semanas a todos los Tesla con Hardware 2+.

A través de una modernización OTA (over the air), los visitantes que tengan un coche Tesla con menos de 2 años de antigüedad recibirían la nueva función ‘Advanced Summon’. Se intenta de una renovacion de su tool para convocar el coche. En la version vigente sus características son muy basicas y principalmente aceptan que el coche se active solo y se mueva adelante o atrás hasta unos doce metros.

‘Advanced Summon’ ofrece un mayor dominio desde el móvil

Con esta nueva modernización prometida, los autos Tesla podrán iniciarse, salir del parking, hallar un aparcamiento, reconocer señales de trafico y aparcar. Hasta ahora su ‘Tesla AutoPark’ podía reconocer potenciales aparcamientos y sugerirlos, dentro de 6 semanas podrán realizarlo sin asistencia del conductor, segun Musk.

Además de poder activarse y aparcar, el nuevo Autopilot podrá utilizar la geolocalización del movil para hallar la posición y llegar hasta ahí. Con el boton de convocar, segun se ha descrito, los visitantes podrán configurar el coche para que este les siga como una mascota. Una función que además nos recuerda varias de las aptitudes de KITT, el vehículo con inteligencia artificial de Michael Long.

En un tuit anterior, Elon Musk detalló que para el nuevo ‘Advanced Summon’ se aprovecharán las cámaras del propio Autopilot. Un cambio respecto al metodo vigente que maneja sensores de ultrasonido para descubrir las paredes de los parkings.

Desde la app de Tesla se puede desbloquear el coche, saber su ubicación o activar el metodo de dominio de climatización de forma remota. Adicionalmente, segun la modernización anunciada, los visitantes podrán conducir el coche desde el móvil como si se tratase de un coche teledirigido en tamaño grande. Siempre con la linea de visión como distancia máxima.

Tesla Summon

Esta modernización ha sido anunciada una semana después que Tesla haya liberado una nueva función de Autopilot para convertir de carriles y ajustar la rapidez en función del tráfico.

Los Tesla Model S, así como otros modelos, son autos con un enorme nivel de conectividad y aceptan controlarse remotamente de forma sencilla. A través de esta modernización anunciada los visitantes podrán conducirlo desde el movil y se ha mejorado su automatización. Son avances que se esperan además lleguen acompañadas de corrección de fallos y nuevas medidas de seguridad.

Si las fechas publicadas son correctas, veríamos esta modernización a mediados de diciembre. Justo antes de la campaña navideña donde varios visitantes miran de cambiarse de vehículo.

También te recomendamos

Tesla vuelve a crear dinero tras 2 años de pérdidas: 312 millones de dolares para el trimestre mas victorioso en su historia

¿De qué teneis miedo? diez joyas ocultas, rarezas y exquisiteces para sufrir el miedo en todas sus maneras

Tesla Software 9.0: videojuegos de Atari, dashcam y todas las noticias de la nueva modernización para todos los autos Tesla


La novedad “KITT, te necesito”, Elon Musk revela que los Tesla nos seguirán solos y se controlarán desde el movil como un coche teledirigido fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #¿Necesito #anuncia #coche #controlarán #desde #Elon #KITT #móvil #Musk #seguirán #solos #teledirigido #Tesla

Deja un comentario

Author: 
    author