La alternativa a Youtube que usa Blockchain y P2P para solucionar sus grandes fallos

Youtube lleva varios períodos recibiendo duras (pero justificadas) críticas sobre su servicio; desde fabricantes que ven que sus vídeos pierden la monetización, a polémicas sobre el dominio (o la falta de) que la compañía practica sobre los vídeo subidos.

La base de todos estos problemas es la misma: Youtube® depende de la publicidad, y por lo tanto, todas sus acciones se pueden explicar como un intento de contentar a los anunciantes. Pese a las continuas promesas de la compañía, la situación no ha mejorado nada en años y no tiene pinta de que vaya hacerlo.

DTube, streaming(transmisión) de vídeos por P2P y Blockchain

En este entorno hay que comprender la existencia de DTube, una opción a Youtube® que intenta eludir todos esos problemas con nuevas tecnologías. ¿Estamos ante la plataforma de vídeos del futuro?

DTube se basa principalmente en la descentralización; absolutamente todo depende de los propios visitantes y creadores, y usa tecnologías como Blockchain y P2P para garantizarlo.

Por ejemplo, los vídeos no se sirven desde un servidor, sino que se usa la tecnología P2P para distribuirlos entre los usuarios. Esto puede provocar que a veces los vídeos tarden mucho en cargar, fundamentalmente en los vídeos nuevos o poco populares; además, la calidad de vídeo no suele ser la prioridad.

La primordial consecuencia es que DTube no muestra anuncios, y por lo tanto, no depende de los designios de las compañías anunciantes; en teoría, esto le da la libertad para brindar todo tipo de contenido, que comúnmente estaría limitado o directamente prohibido en Youtube.

En vez de eso, los fabricantes cobran en la criptomoneda Steem, que se caracteriza por no tener comisiones para las transacciones, dependiendo de las reacciones que reciben en la plataforma. Los visitantes de Steem reciben recompensas dependiendo de los votos recibidos y de las visitas.

De hecho, un detalle singular de DTube es que, en vez de exponer las visitas se muestra la suma de dinero que aparentemente han recibido los fabricantes por el vídeo. Esta es la suma más importante, una forma de añadir transparencia, además de enviar el sms de que esta red está hecha para creadores.

¿Puede procesar una plataforma sin censura?

En DTube no existe la moderación de contenido ni la censura; son los propios visitantes los que deciden con sus votos qué contenido merece estar en la plataforma y llegar a la sección “trending”. Para registrar todo esto se usa blockchain, por lo que, de nuevo, no se guarda todo en un servidor central.

Que los visitantes tengan tanto poder puede parecer una receta para el desastre, pese a que por el instante DTube parece no haberse metido en polémicas importantes.

streaming de vídeos por P2P y Blockchain

En el instante de escribir estas palabras, la sección “trending” de DTube muestra algunos vídeos polémicos, y también parece haber atraído la atención de desplazamientos políticos alternativos; no faltan los canales basados en “revelar las mentiras del gobierno”, con titulares llamativos sobre conspiraciones mundiales, sin embargo nada que no hayamos visto ya, por ejemplo, en la propia Youtube.

DTube parece tener mucho potencial, y ya ha reunido una sociedad de fabricantes de todo tipo de contenido (aunque los vlogs parecen tener más éxito). Sin embargo, la enorme desconfianza es cómo se comportará cuando el origen de “no censurar” se ponga a prueba cuando llegue contenido extremista.

La entrada La opción a Youtube® que usa Blockchain y P2P para solucionar sus enormes fallos muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #alternativa #Blockchain #fallos #grandes #para #solucionar #Youtube

Deja un comentario

Author: 
    author