La alternativa a Zelda para Android. Masked, oscuro y perturbador

33 views

Masked, un Zelda para Android® que perturbará tu mente

Primero fue Oceanhorn, y ahora es Maskedun nuevo intento de traer la destreza de Zelda para Android. La cuestión es que a diferencia de Oceanhorn, Masked perturbará tu mente.

Decimos esto debido a que este juego, a diferencia de su hermano, tiene un ambiente mucho más oscuro. Es un videojuego indie muy similar a un Zelda para Android, como ya hemos dicho, y que nos proporciona una aventura simple sin embargo misteriosa. Un videojuego que merece la pena al menos ser probado.

Masked: un indie oscuro y perturbador

Masked, un Zelda para Android® que perturbará tu mente

¿Y por qué decimos que Masked trata emular a un Zelda para Android? Porque básicamente es la misma mecánica, casi calcada. Lo divertido de este videojuego es su característico ambiente, en el que tendremos una estética algo más oscura de la que nos promete Oceanhorn.

Empezamos manejando a un chico con una máscara en una mazmorra, cayendo por un pozo. Las mazmorras tienen una disposición muy parecida a la que logramos visualizar en los templos de un Zelda. Los controles son muy básicos, teniendo el botón para atacar, el botón para dar la voltereta (al equivalente que su “hermano” mayor) y un joystick.

Masked, un Zelda para Android® que perturbará tu mente

Los gráficos del videojuego son suficiente distintivos, ya que tiene un acabado suave que le da mucha textura al título. Tenemos una interfaz básica a más no poder, donde está todo accesible. El contra lo hallamos en la jugabilidad, en la que hemos visto algunas sombras.

Para empezar, el ataque es como en The Legend Of Zelda, o sea, en tiempo real. Los rivales aparecerán en las salas y nosotros con un mandoble tendremos que derrotarles. El caso es que las batallas no son para nada fluidas. Sí, son entretenidas porque teneis que hacerte a los controles. Pero son demasiado toscas y lentas.

Masked, un Zelda para Android® que perturbará tu mente

Pero hay que decirlo, son lo suficientemente entretenidas para que no suspires cada vez que estás en una sala. Además, el investigar la sala (a diferencia de otros videojuegos del estilo) conlleva muy poco rato, ya que poco se puede crear más que abrir puertas o romper vasijas. No olvidemos que Masked es un videojuego de Android, que ya es decir.

También podremos enfrentarnos a jefes terminos e ir descendiendo todavía más en la catacumba. Nos encontraremos a monstruos cada vez más cuantiosos y aumentaremos nuestras estadísticas, o lo que es lo mismo, nuestra salud máxima. También tendremos objetos como monedas para comprar objetos complementarios y llaves para abrir las puertas.

Masked, un Zelda para Android® que perturbará tu mente

Nos ha encantado Masked porque cree una idea original en un comercio de videojuegos móviles que precisa de este apartado constantemente. Es un videojuego oscuro, sin embargo bien hecho. No es tan divertido como otros, sin embargo es muy original en su estética. Y sobre todo, es suficiente adictivo.

Los gráficos son muy suaves y tienen mucha calidad tratándose de un videojuego para moviles Android. Aunque claro está, es un título que es freemium y es una demo en “early access”, lo que quiere mencionar que en algún instante podríamos visualizar a Masked como un videojuego de pago independiente.

Masked, un Zelda para Android® que perturbará tu mente

Por ahora, podrias gozar de Masked totalmente gratis pero con publicidad. Es un videojuego muy ligero, pesa apenas 30 megas y se hace muy divertido y liviano. Esperamos más videojuegos así en la Play Store; títulos de calidad sin demasiadas aspiraciones y accesibles a todo el mundo.

Versión: 1.061
Autor: Lowscope
Requiere Android® 4.1 y versiones superiores

La entrada La opción a Zelda para Android. Masked, oscuro y perturbador muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #alternativa #Android #Masked #oscuro” #para #perturbador #Zelda

Deja un comentario

Author: 
    author