La aplicación de Amazon se actualiza con la realidad aumentada de Google

Una de las tecnologías más prometedoras del futuro es la realidad aumentada. A día de hoy, se intenta de una tecnología que solo ha llegado a ser famoso en videojuegos como Pokémon GO, sin embargo que sin embargo tiene un enorme potencial para el futuro de los móviles.

Si hace unos días os contábamos que Google® había lanzado la versión final de su plataforma de realidad aumentada, conocida como ARCore, hoy tenemos una de las primeras programas que crean uso de esta tecnología. Concretamente, la aplicación de compras de Amazon.

La aplicación de Amazon® ahora tiene realidad aumentada

¿Qué interés puede tener una tienda online como Amazon® en tener una aplicación de realidad aumentada? Pues más del que pueda parecer.

Ver vídeo

Amazon es uno de los primordiales comercios electrónicos a nivel global, y como bazar online, tiene el dilema que cualquier bazar de este tipo. Hasta que no recibamos el pack en home no logramos saber si lo que hemos comprado nos va a gustar, o si quedará bien en nuestra casa. Ya cuando Apple® lanzó su realidad virtual, Ikea demostró el potencial de la realidad aumentada para el mercado electrónico.

Hoy es la propia Amazon® quien está empezando a actualizar sus programas para añadir realidad aumentada. De instante desconocemos si funcionará a nivel global o solo en definidos países, sin embargo debemos ser conscientes que inclusive si fuera global, solo una pequeña parte del catálogo se localiza disponible, pese a que es de permanecer que durante los próximos períodos veamos como cualquier producto de la bazar sea visible a través de la realidad aumentada.

¿Qué es ARCore? ¿Funcionará en mi móvil?

Si bien en la aplicación de iOS® Amazon® ha aprovechado ARKit para la realidad aumentada, en Android® se han hecho uso de ARCore, un kit de realidad aumentada inventado por Google, para Android.

Gracias a ARCore, cualquier programador puede anunciar una aplicación de realidad aumentada con cierto nivel de complejidad. No obstante, esta realidad aumentada tiene un defecto, y es que no sirve con cualquier teléfono de Android. La serie oficial de móviles compatibles a día de hoy es la siguiente:

  • Google Pixel y Pixel XL.
  • Google Pixel dos y Pixel dos XL.
  • Galaxy S7 y S7 Edge.
  • Galaxy S8 y S8+.
  • LG V30 y V30+.
  • Asus Zenfone AR.
  • OnePlus 5.

De instante no parece que la aplicación se encuentre actualizada en Google® Play, sin embargo debería estarlo en las próximas horas.

Versión: Varía segun el equipo
Autor: Amazon® Mobile LLC
Requiere Android® Varía segun el equipo

Tamaño: Varía segun el equipo

 

La entrada La app de Amazon® se actualiza con la realidad aumentada de Google muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #actualiza #Amazon #aplicación #aumentada #Google #realidad

Deja un comentario

Author: 
    author