La app con la que podrás comprar restos de comida de los restaurantes a precio reducido

Miles de restaurantes tiran a diario toneladas de comida que aún podría aprovecharse. Teniendo en cuenta que son varios los que pasan dificultades para comer, es una pena que se de esta situación.

Por suerte, hay individuos que han aprovechado la tecnología para brindar una opción viable a este problema. Os contamos de Too Good To Go, una aplicación que acepta la compraventa de la comida sobrante de los establecimientos.

Ver vídeo

La aplicación que “salva comida” y pelea contra el desperdicio

Un tercio de la comida que se produce a nivel global completa en un cubo de basura. En este sentido, no solo se tira la comida, sino también los bienes y el tiempo invertidos en su producción. Como es obvio, esos restos tienen un resultado dañino en el medioambiente; su gestión es encargado del 8% de las emisiones generales de gases del resultado invernadero. Una suma muy alta que desconoce la enorme mayoría de los ciudadanos.

Precisamente, la app Too Good to Go ha sido creada con la intención de que se desperdicien menos alimentos. Esta curiosa aplicación permite comprar el excedente de comida de un establecimiento a un precio muy reducido.

Eso sí, el cliente no sabrá precisamente los alimentos que comprará, puesto que la aplicación promete los llamados “pack sorpresa”. La razón es simple, los establecimientos no pueden predecir específicamente el tipo de comida ni la suma que les sobrará. Aunque pueda parecer negativo, el tipo de establecimiento nos servirá para crearnos una idea de los alimentos que podremos obtener.

Too Good To Go

¿Cómo usar Too Good To Go?

En 1° lugar, hay que registrarse en la aplicación, acción que te llevará apenas unos segundos. Una vez abras la aplicación podrás visualizar los establecimientos que se localizan a tu alrededor.

En este sentido, existe la oportunidad de usar el mapa o directamente un listado. También es factible filtrar el horario de recogida o escoger entre: restaurante, pastelería, veggie o especial.

Too Good To Go

Como hemos explicado anteriormente, el contenido del pack y su volumen dependerán de los alimentos no vendidos cada día. Too Good To Go muestra una breve descripción de cada establecimiento para que los visitantes se hagan una idea aproximada.

Recogida y pago de la comida

Cada establecimiento decide su horario de recogida en su perfil de la app. Es muy significativo percibir bien el horario antes de comprar, puesto que solo durante esas horas podrás suceder a recoger el pedido.

Cuando decidas el establecimiento, basta con pulsar en el botón “Comprar” y escoger el método de pago (Paypal o tarjeta de crédito). Una vez realizado el pago se creará un recibo digital en la sección “Recibos” de la app. En el instante de la recogida has de exponer ese recibo al empleado que te atienda para que éste pueda comprobar la entrega.

Si te surge un imprevisto y no vas a poder recoger el pedido, recuerda que puedes cancelarlo hasta 3 horas antes del comienzo de la hora de recogida. Para ello basta con ir a tu recibo y pulsar sobre “Cancelar” en el borde inferior. Pasadas las 3 horas la opción desaparecerá; aunque, también podrias dejarle tu cuenta de Too Good To Go a un amigo o familiar y que él lo recoja por ti.

Ver vídeo

Casi nueve millones de packs de comida salvados

España es el séptimo país de la Unión Europea que más comida desperdicia. Cada año acaban en la basura nada más y nada menos que 7.7 millones de toneladas de alimentos. Si te parece una suma escandalosamente grande, imagínate 77 estadios de fútbol llenos de comida.

Los documentos revelan el dilema de dimensiones colosales al que nos enfrentamos y frente al que Too Good To Go quiere poner su granito de arena. La aplicación ya ha conseguido salvar casi 9 millones de packs de comida, o lo que es lo mismo, 17 679 toneladas de C02 no emitidas a la atmósfera.

La aplicación ya cuenta con más de seis millones de usuarios, lo que anuncia que los ciudadanos están cada vez más concienciados con el medioambiente. Sin duda, crean falta más iniciativas como Too Good To Go para preservar un mundo que cada vez sufre más por nuestras acciones. La tecnología jugará un papel significativo en esta notable misión.

Descarga Too Good To Go para Android

Descarga Too Good To Go para iPhone

Foto destacada: Too Good To Go

La entrada La aplicación con la que podras comprar restos de comida de los restaurantes a valor reducido muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #comida #comprar #podrás #precio #reducido #restaurantes #restos

Deja un comentario

Author: 
    author