Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

La ‘bóveda del fin del mundo’ se inunda ante el aumento en las temperaturas provocadas por el cambio climático

Publicado Por Android3g el Mayo 19th, 2017

Svalbard Gloabl Seed Vault

El cambio climático esta poniendo en jaque al mundo, incluida la ‘bóveda del fin del mundo’, la cual aparentemente había sido diseñada para aguantar todo, de verdad todo. Dentro de esta bóveda se localiza un enorme banco de semillas de todo el mundo, esto con el objetivo de salvar a la sociedad en caso de un desastre global, ya que tendríamos a vuestro alcance alimento bastante para sobrevivir.

Pero la parecer sus encargados no pensaron en el cambio climático, que a dia de hoy es la amenaza mas enorme de vuestro planeta. Ya que el crecimiento en las temperaturas hizo que el permafrost que protege la bóveda se derritiera, causando una inundación que puso en riesgo las semillas.

Por fortuna ninguna semilla fue dañada

La que es conocida como la ‘bóveda del fin del mundo’ esta enterrada en una montaña del círculo ártico, dentro de la isla noruega de Spitsbergen, y incluye casi un millón de paquetes de semillas de casi todo el mundo. Después de su inauguración en 2008 se mencionó que gracias al permafrost se mantendría segura la bóveda, el cual proporcionaría protección a prueba de fallos contra cualquier desastre natural.

Nadie contaba con que las temperaturas registradas en el Ártico a final del año pasado superaran todos los niveles, siendo el año mas calurosos jamas registrado. Esto provocó el descongelamiento del permafrost ocasionando una enorme inundación que llenó de agua el comienzo del túnel.

Svalbard Gloabl Seed Vault 01

Por fortuna el agua se congeló antes de llegar a la entrada de la bóveda, haciendo una especie de glaciar en la entrada, el cual no alcanzó a provocar ningun daño. Es así como las semillas todavía se llegaron seguras a una temperatura de -18 ºC dentro de la bóveda.

Todo esto ha despertado inquietudes acerca de la protección de la bóveda, la cual se suponía debía procesar sin vigilancia del ser humano. Ahora mismo el gobierno noruego esta monitorizando las 24 horas en caso de que surja algún otro problema, ya que están buscando soluciones que minimicen el riesgo y así vuelva a estar sin supervisión.

Vía | The Guardian
En Xataka | Noruega quiere rescatarnos del cataclismo con una “Bóveda del Día del Juicio Final” ampliada

También te recomendamos

Los trucos de los jugadores españoles de CS:GO que son números 1 mundiales

Noruega quiere rescatarnos del cataclismo con una "Bóveda del Día del Juicio Final" ampliada

El Gobierno de España no tiene un plan contra el cataclismo zombi porque es "de dudosa probabilidad que se produzca"


La novedad La ‘bóveda del fin del mundo’ se inunda ante el crecimiento en las temperaturas provocadas por el cambio climático fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Móviles

Deja un comentario