La búsqueda de Google se convierte en la red social de los famosos con su último añadido

La búsqueda de Google® continua evolucionando, claro cada vez más información de los temas que buscamos; tanto, que a veces nos hace preguntarnos si realmente necesitamos que nos muestre los enlaces, si ya ha conseguido los resultados que buscamos.

La última noticia del buscador inclusive nos permitirá saber lo que está pensando vuestro artista favorito, sin obligación de acceder en ninguna red social; sí, suena raro, sin embargo puede tener más sentido de lo que pensamos.

Gracias a las tarjetas, el buscador de Google® ya muestra información personalizada, dependiendo de los términos que busquemos. Por ejemplo, si buscamos sobre un dispositivo de fútbol, no solo aparecerán los resultados de sus últimos encuentros, sino que en el lateral aparecerá el último vídeo que ha elevado en redes sociales, o un sms a los aficionados.

Llegan los post(noticia) de artistas en resultados de Google

Ahora Google® quiere ir un paso más allá con los artistas, que podrán difundir nuevos post(noticia) que aparecerán directamente en los resultados de la búsqueda. Cuando busquemos a vuestro artista favorito, se mostrará una tarjeta con lo último que ha colaborado con sus fans.

Si estás pensando que esto es una red social en la que sólo unos pocos pueden publicar, estamos de acuerdo. Hay aspectos del diseño que parecen salidos de cualquier red social, como el icono azul que indica que el cliente ha sido verificado que parece sacado directamente de Twitter.

Las coincidencias con Twitter® no terminan aquí, ya que el contenido debe ser corto y conciso, pese a que acepta el uso de imágenes, GIFs y vídeos; el espacio que ocupa la tarjeta no es demasiado grande, ya que Google® tampoco quiere arrebatarle sitio al resto de widgets y tarjetas.

Los resultados cada vez tienen menos protagonismo en Google

No logramos dejar de pensar que este añadido tendría más sentido si Google+ no existiese. Vale, la red social de Google® no es exactamente la más popular, sin embargo está ahí y aún recibe actualizaciones de vez en cuando; lo fácil hubiera sido simplemente embocar el último post(noticia) anunciado por el artista en Google+ en los resultados.

En vez de eso, tenemos otro método más para saber qué es lo que está creando vuestro popular favorito. Un post(noticia) que sólo observaremos si buscamos su nombre en Google, claro.

Una consecuencia de este añadido es que ahora tenemos que crear más scroll para llegar a los resultados si buscamos en móvil. En cambio, si buscamos en el escritorio ahora el espacio lateral está más repleto.

El buscador de Google® es el nuevo Twitter

La entrada La busqueda de Google® se convierte en la red social de los conocidos con su último añadido muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #añadido #búsqueda #convierte #famosos #Google #social #último

Deja un comentario

Author: 
    author