“La carne cultivada en laboratorio no es carne”: Missouri, EEUU, es el primer estado en regular la palabra “carne”

Impossible Burger

Ante el boom en Estados Unidos de las hamburguesas veganas con “carne que no es carne” (aunque parezca y sepa a carne, incluida la sangre), sabíamos que tarde o temprano saldrían los detractores ante esta oferta que busca suprimir el consumo de animales en nuestra dieta diaria.

En este caso se intenta de Missouri, en Estados Unidos, el cual se acaba de cambiar en el 1° estado estadounidense en aprobar una ley que prohibe utilizar la frase “carne” cuando se intenta de comercializar productos cultivados en laboratorios o bien, “no se deriva de la producción de ganado o aves de corral”.

Multas de hasta 1.000 dolares y un año de prisión por “engañar al consumidor”

El triunfo de este tipo de carne “artificial” ha hecho factible el crecimiento de, por ejemplo, las “hamburguesas imposibles” de Impossible Foods, que ya esta habilitada en mas de 3.000 restaurantes en Estados Unidos, así como de Beyond Meat, quienes crean “carne” de pollo sin asesinar aves, o New Wave Foods, que “fabrican” gambas que no contienen pescado. De hecho, Bill Gates es uno de los primordiales impulsores de esta tecnología al haber invertido 75 millones de dólares en Impossible Foods.

Aquí además hay que recodar que hace unos períodos Impossible Foods aceptó la aprobación de la FDA (Dirección de Alimentos y Medicamentos de EEUU) que decide que su “carne” de laboratorio es segura para el consumo humano. Con esto, la compañia continua adelante con su ambicioso plan de expansión mundial que enfoca a reemplazar por completo a los animales en el metodo alimenticio para el año 2035.

Ante este crecimiento, donde uno de los elementos clave ha sido la buena aprobación de los consumidores, un clan de ganaderos del estado de Missouri se organizó para impulsar una ley que prohibiera la comercialización de estos alimentos empleando la frase “carne”, ya que “podría provocar confusión en los compradores”.

Carne Hamburguesa

Mike Deering, vocero de la Asociación de Ganaderos de Missouri, dijo: “El enorme dilema es que no hay integridad en su comercialización y los consumidores no saben lo que están recibiendo. A dia de hoy hay mucho desconocimiento sobre este tema”.

Pues la ley ha sido aprobada y quienes no la respeten se harán acreedores a multas de hasta 1.000 dolares y un año de prisión. Sin embargo, las críticas van en torno a que esta ley busca cuidar a los ganaderos y no a los consumidores, por lo que varias compañías que se dedican a este negocio de la carne que no es carne, ya están buscando como revertir esta ley.

Por ejemplo, Tofurky, que comercializa “carne de principio vegetal”, ha sido la 1ª en exhibir una orden judicial donde explica, empleando su propia investigación, que sus consumidores no confunden la terminología. Además, aseguran que esta ley “impide la competencia”, ya que perjudica a sus consumidores al no permitirles opciones.

En Xataka | Las nuevas hamburguesas sin carne (y sangrantes) son seguras para el consumo humano, segun la FDA

También te recomendamos

Las hamburguesas sin carne (y sangrantes) están cerca: Bill Gates apuesta 75 millones de dolares en el negocio

Las nuevas hamburguesas sin carne (y sangrantes) son seguras para el consumo humano, segun la FDA

Un par de niños listos: moviles y smart TVs, la innovacion del descanzo tecnologico mano a mano


La novedad “La carne cultivada en laboratorio no es carne”: Missouri, EEUU, es el 1° estado en regular la frase “carne” fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #carné #cultivada #EEUU #estado #laboratorio #Missouri #palabra #primer #regular

Deja un comentario

Author: 
    author