La copia de seguridad de Android 9 Pie es tan buena que ni Google podrá acceder a ella

Google borra tus copias de protección en Drive tras 2 períodos sin uso

Google anunció hace unos días un avance que no conocíamos de Android® nueve Pie. Las copias de protección que hagamos en vuestro móvil en la nueva versión de Android® tienen una mayor seguridad. Tan buena, que ni la propia Google® podrá leerla.

Las copias de protección de Android® nueve Pie son mejores

Han pasado más de 2 períodos del lanzamiento de Android® nueve Pie. A pesar de que los reportes Android® muestran que es una versión tan minoritaria que continua sin tener presencia en el profundo ecosistema Android, Google® continua revelando varias avances que no conocíamos.

Alternativas para crear copias de protección de todo el contenido de tu móvil

La privacidad y protección son aspectos que nos suelen preocupar en cada nueva versión de Android. En esta nueva versión de Android® Google® ha hecho varias avances que nos parecen adecuadas, y que inclusive nos crean pensar en por qué no habían llegado antes:

Las copias de protección también serán mejores en esta nueva versión de Android. Así lo asegura Google en una entrada en su blogger de seguridad. A partir de Android nueve Pie, las copias de protección en la nube estarán cifradas con un nuevo metodo que obtiene que solo nosotros podamos tener camino a ella.

Algo que nos llama la atención del propio artículo es que la contraseña del transcrito es generada por vuestro propio equipo y solo podremos entrar con vuestro patron, pin o contraseña, la cual no será conocida por Google. ¿Significa esto que las claves de transcrito de las copias de protección preliminares si lo eran? Nos da mucho que pensar.

En los servidores(dedicados) de Google, sin embargo usando un chip de protección especial

¿Y cual es la clave para que el transcrito de las nuevas copias de protección sea tan seguro? Google® lo tiene claro, y es su chip de protección Titan que se localiza en los nuevos Pixel tres y Pixel Slate, un chip del cual os hablamos todos los fragmentos hace unos cuantos días.

Este chip incorpora un transcrito de alta seguridad, cuya clave es única para cada chip y es generada en el proceso de fabricación. Utilizando el protocolo FIDO, este chip es apto de ofrecernos protección en los siguientes escenarios:

  • Arranque seguro.
  • Pantalla de bloqueo.
  • Encriptación del almacenamiento.
  • Integridad del metodo operativo.

Como ya os hablamos en el artículo, este chip se localiza presente en los nuevos Pixel 3 y Pixel Slate, ¿pero qué ocurrirá con el resto de dispositivos que no tengan este chip de protección integrado?

Google ha hecho una enorme inversión en sus centros de datos, y es que cada reproducción de protección en la nube hecha por un móvil con Android® Pie estará cifrada en los servidores(dedicados) de Google® con un chip Titan dedicado para cada usuario.

A pesar de que los chips de protección se encuentren en los centros de documentos de Google, la clave de descifrado será la contraseña de vuestro móvil. Este camino remoto a un chip de protección dedicado es la razón por la que esta nueva protección solo sea factible en Android® Pie.

Esta tecnología de camino remoto a un chip de protección solo sirve en Android® nueve Pie.

Una mejora que tardará en llegar a todo el mundo

Móviles que han recibido Android® nueve Pie.

A pesar de que Android® nueve Pie lleve 2 períodos en el mercado, los últimos reportes indican que aún continua siendo una versión que no ha llegado a un porcentaje mínimo para ser considerada en las estadísticas.

Curiosamente, la adopción de Android® nueve Pie está siendo más rápida que la de Oreo en su día, y es que en el periodo de tiempo que el 1° móvil no Google® recibió Android® Oreo (Sony Xperia XZ Premium), Android® Pie ha llegado a cinco móviles, y continua llegando a cada vez más.

La entrada La reproducción de protección de Android® nueve Pie es tan buena que ni Google® podrá entrar a ella muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Acceder #Android #buena #copia #ella #Google #podrá #seguridad

Deja un comentario

Author: 
    author