La Creators Update de Windows no permite modificar las fuentes del sistema, pero este programa sí

Windows 10

Entre la serie de funciones que se han quedado fuera de la Creators Update, hay una que probablemente cierto sector de los visitantes echará de menos. Nos referimos a la oportunidad de modificar el tamaño de letra y ciertas de sus funciones en definidos lugares del metodo oprativo.

Al parecer la función sigue presente en el Registro de Windows, si bien esta deshabilitada. Para quienes no quieran complicarse buscando entre los menús, desde Wintools han inventado una herramienta para continuar haciéndolo, llamada System Font Size Changer.

Se intenta de un programa portable diminuto y útil, que apenas pesa nada y que, obviamente, no necesitas instalar. Vale la pena comentar que pese a que ha sido señalado para recuperar parte de la funcionalida perdida en la Windows diez Creators Update, además sirve en Windows siete y Windows 8.

Captura

La 1ª vez que lo abras, el software te preguntará si deseas guardar tus ajustes actuales, por si necesitas restaurarlos luego. No te preocupes, será fácil: desarrolla un archivo de registro en el que basta con crear doble click para ejecutarlo. Lo único que teneis que escoger es la ubicación donde se guardará.

Lo que podrias modificar con System Font Size Changer en tu maquina comprende la barra de título, los menús, el box de mensajes, los títulos bajo los iconos, el tooltip y el titulo de las ventanas flotantes dentro de un programa.

Usarlo es muy sencillo: basta con crear click en una de las partes que deseas modificar, adaptar el slider que hay en la parte derecha de la ventana, escoger si queremos que el texto modificado sea en negrita o no y darle al boton Apply. Para aplicar los cambios nos pedirá cerrar sesión, sin embargo nada más.

Por lo demás, el software tiene una pequeña alternativa para cambiar entre un tema claro y un tema oscuro con un solo clic.

Más información | WinTools
En Genbeta | Tab Ninja agrega controles complementarios para tus pestañas en Google® Chrome

También te recomendamos

Así podrias lograr la Windows diez Creators Update antes que nadie

siete trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)

Windows diez Creators Update ya esta aquí, repasamos sus primordiales noticias


La novedad La Creators Update de Windows no acepta actualizar las fuentes del sistema, sin embargo este software sí fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Creators #Este #fuentes #modificar #permite #pero #Programa #sistema #Update #Windows

Deja un comentario

Author: 
    author