La derrota de los algoritmos: Google aprende por las malas la necesidad de empleados humanos

YouTube revisará los vídeos con individuos para eludir polémicas

Después de la polémica que ha generado Logan Paul, YouTube toma medidas de verdad. Todos los vídeos donde estén publicantes fundamentales serán revisados a mano, por individuos y no por algoritmos. Una derrota para los bots.

YouTube no hace más que saltar de polémica en polémica. Todo empezó cuando los anunciantes, la primordial vía de ingresos de YouTube, se empezaron a quejar de surgir en vídeos con tintes ultranacionalistas o con novedades falsas. Después vino PewDiePie, castigado por YouTube por el contenido de alguno de sus vídeos.

Los ingresos de todos los youtubers empezaron a descargar y descargar como consecuencia, algo que causó mucha controversia en su momento. Y lo último fue el vídeo de Logan Paul mostrando un suicidio en Aokigahara, el “bosque de los suicidios” japonés. Algo que tampoco ha pasado desapercibido para las industrias que utilizan YouTube para anunciarse.

YouTube y sus problemas con los vídeos más vistos

Todo esto llega de la mano de un software llamado Google Preferred. Aquí es donde YouTube concentra a todos sus fabricantes exitosos de cara a los anunciantes: precios mayores para llegar a audiencias mayores. A cambio, los fabricantes se llevan mejores pagos que en aplicaciones de avisos inferiores, ya que los publicantes pagan más por entrar hasta ellos.

A cambio, estos fabricantes y su contenido tienen que respetar las reglas de YouTube para la comunidad. No sólo respetarlas en realidad, algo a lo que todos los youtubers están obligados en mayor o menor medida. Casi son un ejemplo para la plataforma, al ser la cara más visible. Son los vídeos más vistos, son los vídeos con los que la masa relaciona a YouTube.

Pero eso no ha impedido que vídeos como el de Logan Paul se cuelen entre todas estas normas. El popular vídeo del “bosque de los suicidiosmuestra a un individuo muerto colgado de un árbol, presumiblemente horas después de suicidarse. Lo único que hizo Logan Paul fue censurar su rostro, sin embargo mostró el cuerpo igual. Algo muy distante de las reglas que impone YouTube a sus creadores.

Y esto no sólo es una pesadilla para Google a nivel mediático. De cara a los anunciantes, es Google® la encargado de que sus avisos salgan en los vídeos de YouTube. Y si salen en vídeos como el que Logan Paul subió, es hasta normal que enfurezcan. Ninguna marca quiere relacionarse con contenido de este estilo.

Personas en vez de algoritmos para revisar vídeos

Así que la solución de YouTube ha sido deshacerse de los bots. Los algoritmos ya no serán los responsables de vetar o aprobar un vídeo: serán individuos los que se encargen de ello. Para ser exactos, y según Ars Technica, 10.000 moderadores que son 100% humanos. Aunque sí estarán ayudados de inteligencia artificial para reconocer potenciales vídeos infractores.

Esta es la solución que Google® ha hallado para que los publicantes vuelvan a fiarse en YouTube. Si un dispositivo de individuos se afirma de que los vídeos “premium” están cumpliendo las reglas, los publicantes no tienen por qué tener pegas para invertir en ellos. De esta forma pueden regresar a embocar dinero en YouTube con calma, o por lo menos esa es la teoría.

Cómo visualizar vídeos de YouTube con amiguitos a través de Internet

Y las consecuencias de que un fundador se pase de la raya y suba un vídeo que infrinja las reglas es clara: ser eliminados del programa Google® Preferred. Esto puede parecer no enorme cosa, sin embargo para un youtuber significa recibir ingresos mucho menores por sus vídeos. Por no hablar de que Google® deje de compartir con estos creadores, algo que también reduce sus ingresos.

Con estas medidas YouTube quiere devolver la calma a sus anunciantes, al mismo tiempo que limpia su plataforma. Es singular que Google, una compañía que siempre ha confiado en algoritmos y ordenadores, confíe este proceso a humanos. Sólo el tiempo nos dirá si funciona.

La entrada La derrota de los algoritmos: Google® practica por las malas la obligación de empleados humanos muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #algoritmos #Aprende #derrota #empleados #Google #humanos #Malas #necesidad

Deja un comentario

Author: 
    author