La escena de The Ring recreada en realidad aumentada es incluso más aterradora

La apuesta de Apple® por la realidad aumentada está dando sus frutos; desde que ARKit se puso a disposición de los desarrolladores, estos no han decepcionado, con todo tipo de experimentos, a cada cual más útil.

Pero la realidad aumentada no tiene porqué ser sólo útil; también puede ser divertida, en forma de juegos, o, como ha comprobado el programador Abhishek Singh, también puede dar mucho miedo. Puede que os acordéis de Singh como el fundador del Super Mario Bros en realidad aumentada que se volvió viral el año pasado.

The Ring en realidad aumentada es otra demostración de ARKit

Para Singh, la inspiración fue todo un icono del cine de terror: la escena de The Ring (o Ringu, la película japonesa original), en la que el fantasma de la chica sale de la pantalla de un televisor. En el cine, esa escena ya es de las que da canguelo, sin embargo en realidad aumentada es directamente aterradora.

The Ring en realidad aumentada

La aplicación fue fabricada empleando Unity, un motor gráfico 3D muy famoso en juegos independientes; de esta forma pudo cargar un prototipo en 3 dimensiones de Sadako (o Samara) y copiar las animaciones de la película.

Usando ARKit, el metodo es capaz de reconocer el televisor, cargar el prototipo y programarlo para que saliese cuando el cliente lo mirase. El resto del truco es simplemente reproducir el vídeo de la película en el televisor, para dar la impresión de que el fantasma realmente está apareciendo.

Ver vídeo

El efecto es de los que quitan el hipo;  es cierto que, si paramos el vídeo en cualquier momento, nos daremos cuenta de que el prototipo de la chica deja algo que desear, sin embargo gracias a los desplazamientos de cámara es difícil distinguir esos detalles. En este caso, se grabó con un iPad.

La destreza no completa con esta escena, la chica también continua al usuario, y aquí es donde comienza el pánico; no es capaz si sufres del corazón, desde luego.

No nos cabe desconfianza de que todo esto es sólo el origen de la explosión de la realidad aumentada, tanto en iOS® como Android.

La entrada La escena de The Ring recreada en realidad aumentada es inclusive mas aterradora muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #aterradora #aumentada #escena #incluso #más #realidad #recreada #Ring

Deja un comentario

Author: 
    author