La ‘fintech’ Monzo logra recaudar 18 millones de libras de sus usuarios en poco menos de tres horas

La 'fintech' Monzo logra recaudar 18 millones de libras de sus visitantes en poco menos de 3 horas

Hace poco hablábamos de como Monzo, el líder de la nueva generación de la banca, recaudaba 111 millones de inversión para continuar creciendo, y que para 2019 preparaban otra ronda de financiación para dar el ambicioso salto del comercio británico a Estados Unidos. Antes de que eso haya ocurrido, sin embargo, la fintech acaba de alcanzar algo que parece el sueño de varias otras empresas.

Monzo ha recaudado 20 millones de libras en dos días, dos horas y 45 minutos, y lo ha hecho con la inversión de 36.006 visitantes de la plataforma. De esa cifra, sólo 2.038.459 libras provienen de los inversores que ya contaban con capital de la compañía, que en total son 2.457. El resto corresponde a 33.549 inversores nuevos que se han animado al crowdfunding.

Monzo, cifras de récord de una forma poco habitual

Monzo

En octubre, la valoración de Monzo superó los 1.000 millones de libras, lo que cree 40 veces el precio de la compañia cuando aceptó la 1ª ronda en 2016.

Lo atrayente de esta inversión es como se ha producido, y lo que aporta. En las ultimas dos rondas, Monzo había conseguido recaudar fondos de 7.395 personas. Una de las claves esta en como venden esa obligación de financiación, como forma de rendir cuentas a los visitantes de la aplicación y de no alejarse del público. Esto hace que en la ultima ronda, anunciada con poca antelación, hayan sido casi 4 veces el numero de visitantes los que se hayan animado a invertir.

La media de la inversión fue de 555 libras por usuario

Y no puede hablarse de enormes cantidades de forma individual, pues una de las condiciones del proceso de crowdfunding iniciado era que la suma maxima a invertir, que no única, fuese de 2.000 libras por usuario. En ese sentido, impresiona que algo tan repartido logre 17.961.551 millones de libras en poco menos de 3 horas, o casi 3 millones en el minuto mas veloz de la ronda.

Según expone Monzo, los servicios de invertir en Monzo en el instante vigente son, como cabe esperar, que si el negocio marcha bien, el precio de las acciones crezca y en el futuro puedan venderse por mas dinero del invertido en la ronda de crowdfunding, pese a que uno de los riesgos que enumera es que la conversión sea difícil, o que rara vez lleguen dividendos. También cabe la oportunidad de perder porcentaje de colaboración si aparecen nuevos inversores en futuras rondas.

Vía | José Luis Antúnez

También te recomendamos

¿Deben los bancos temer al FinTech?

#CienciaenelParlamento o como Twitter® puede inventar una cultura política científica

Monzo recibe 111 millones de inversión para continuar liderando la carrera de la nueva generación de banca


La novedad La ‘fintech’ Monzo logra recaudar 18 millones de libras de sus visitantes en poco menos de 3 horas fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Fintech #horas #libras #logra #menos #millones #Monzo #poco #recaudar #tres #usuarios

Deja un comentario

Author: 
    author