La información privada de 30 millones de usuarios en riesgo tras el más reciente hackeo a Facebook: el FBI investigará el caso

La información privada de 30 millones de visitantes en riesgo tras el mas nueva hack a Facebook: el FBI investigará el caso

Esto ya se volvió una broma de mal gusto. Y es que tras el escándalo de Cambridge Analytica, los problemas con los fundadores de WhatsApp e Instagram, los graves problemas de privacidad, donde inclusive se afirmó el intercambio de documentos entre creadores de smartphones y compañías chinas, la compañia de Zuckerberg confirmó hace unas semanas que Facebook habría sido hackeado debido a una brecha de protección en la plataforma.

Esta nueva brecha de seguridad, que supuestamente no tiene nada que visualizar con todo lo que ha pasado con Facebook® en el último año, fue informada el pasado 28 de septiembre y en un comienzo se dijo que 50 millones de visitantes fueron afectados. Hoy, Facebook® esta actualizando esta suma a 30 millones de cuentas vulneradas, además de brindar fragmentos de los documentos robados, así como un tool para saber si nuestra cuenta estuvo en riesgo.

Así logramos saber si nuestra cuenta estuvo en riesgo

Según Facebook, a través de un informado en su sitio web, afirmó que durante el pasado mes(30dias) de septiembre, un clan de hackers explotó una vulnerabilidad dentro de la función “ver cómo”, lo que les permitió tener camino no autorizado a los documentos privados de millones de cuentas en todo el mundo.

De convenio a la exploración de Facebook, los hackers habrían robado 30 millones de tokens de camino a perfiles de visitantes en Facebook. De estos 30 millones, los agresores habrían accedido a documentos básicos como nombre, correo electrónico y numero de equipo de 14 millones.

En 15 millones de cuentas se habría tenido acceso, además de los documentos básicos, a información complementario sensible como género, religión, ubicaciones, estado de relación, educación, ciudad y fecha de nacimiento, ciudad actual, información de los equipo relacionados a la cuenta, las paginas que siguen, mas sus busquedas mas recientes; mientras el millón de cuentas restante se mantuvo “seguro” al no poder entrar a ningun dato privado de sus usuarios.

A pesar de que Facebook® se esta comprometiendo a informar a los 30 millones de visitantes afectados, ya podemos saber por nuestra cuenta si resultamos afectados tras esta nueva brecha de seguridad. Facebook® ha habitado una forma de poder comprobar si nuestra información estuvo en riesgo y qué documentos estuvieron al descubierto, sólo necesitamos acceder al Centro de Ayuda de Facebook, con nuestra cuenta activada, y en la parte inferior se nos mostrarán los detalles.

Asimismo, Facebook® afirma que dentro de este combate no estuvieron en riesgo documentos de programas de terceros vinculadas a las cuentas, incluidos otros beneficios de Facebook® como Instagram, Messenger y WhatsApp. Y además afirman que a dia de hoy no han hallado indicios de que la información este publicada en algún sitio en la web.

Mocks2

El FBI le pide a Facebook® no desvelar quién podría estar atras del hackeo

De convenio a los propios documentos de Facebook, el combate se habría llevado a cabo el pasado 14 de septiembre de 2018, que es cuando se descubrió un crecimiento en la version del sitio. Pero once días después de esto se decidio que esta version inusual se trataba de un combate malicioso, el cual se solucionó 2 días después de esto.

Por si no fuera suficiente, Facebook® además informó que el FBI esta abriendo una exploración formal para saber qué es lo que ocurrio y quién esta atras de este ataque. Aunque no hay mas fragmentos al tratarse de una exploración federal. Facebook® mencionó que la administración les pidió no dar mas fragmentos de quién podría estar atras de este ataque.

En las próximas semanas se espera que el FBI dé los primeros resultados de la investigación, lo cual será determinante para saber si se trató de un combate coordinado o simplemente fue una vulnerabilidad mas de Facebook.

También te recomendamos

Apple® elimina Onavo Project de la Apps Store por violar la política de privacidad: Facebook® dice adiós a un buen pellizco de documentos

El gobierno de EEUU quiere que Facebook® rompa el transcrito de Messenger para captar mensajes y llamadas

Lavadora con función vapor: qué es y como debe utilizarse


La novedad La información privada de 30 millones de visitantes en riesgo tras el mas nueva hack a Facebook: el FBI investigará el caso fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #caso #Facebook #hackeo #información #investigará #más #millones #privada #reciente #riesgo #tras #usuarios

Deja un comentario

Author: 
    author