La Justicia española ordena bloquear 1337x y otras seis páginas web de descargas

La Justicia española ordena bloquear 1337x y otras 6 paginas web(www) de descargas

La Asociación de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual (AGEDI) ha conseguido que el Juzgado Mercantil numero 1 de Barcelona dicte sentencia a su favor después de demandar multiples paginas web(www) de descargas. La orden de la Justicia española es bloquear el camino a 7 paginas web distintos entre las que se localizan 1337x.to, Masquetorrent.com, Isohunt.to, Limetorrents.cc, Torlock.com. Torrentfunk.com y Extratorrent.cd.

1337x es una pagina web(www) de descargas muy visitada, con 85 millones de visitas durante 2018 y un beneficio de 1,3 millones de dolares anuales segun indica la propia asociación que ha interpuesto la denuncia. Según el portal Torrent Freak, se intenta de la tercera pagina de torrents mas popular. Previamente, esta misma asociación obtuvó prohibir el camino a Exvagos.

Los distribuidores de internet(www) que ejecutan en España como Movistar, Vodafone, Orange y otros deberán impedir el funcionamiento de estas páginas. Aunque fuera de vuestro país su funcionamiento seguirá operativo. Por el momento, la pagina web(www) de 1337x sirve correctamente.

Tanto 1337x como las otras 6 paginas web(www) han sido denunciadas porutilizar el protocolo BitTorrent para intercambiar música, películas, series y demás obras protegidas por los derechos de propiedad intelectual“.

Al equivalente que SGAE, AGEDI es una entidad de gestión de derechos legalmente reconocida por el Ministerio de Cultura. Aunque mientras la 1ª se centra en los autores, AGEDI busca cuidar los derechos de los productores fonográficos.

Agedi

Tras el cierre de KickassTorrents, los administradores de 1337x vieron como su trafico aumentaba. Por ello hace unos años decidieron actualizar su layout para evitar ser expulsado de Google. Un cambio que no ha evitado que las asociaciones de gestión de derechos de propiedad intelectual se fijen en ella y vayan a alcanzar al final bloquear su acceso.

También te recomendamos

Los videojuegos de consola que preferible se ven en computador

YouTube advierte que la nueva legislación europea de copyright europea podría limitar el camino algunos vídeos en la UE

Carlton, el swish swish y 'Fortnite': ¿tiene propiedad intelectual un baile?


La novedad La Justicia española ordena bloquear 1337x y otras 6 paginas web(www) de descargas fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #1337x #bloquear #descargas #española #justicia #ordena #otras #páginas #seis

Deja un comentario

Author: 
    author