La llamada “impresora 3D más grande del mundo” construyó en 40 horas el primer cuartel de este tipo para el ejército de los EEUU

Marines 3d Print Barracks 3

Los proyectos de construcción basados en impresión 3D de hormigón no son nuevos, Dubai fue de los pioneros al abrir las primeras oficinas empleando este tipo de tecnología en mayo de 2016, y hace unos períodos nos enteramos de un proyecto que busca “imprimir” casas en sólo 24 horas con un costo de 4.000 dólares, esto como parte de una iniciación humanitaria en El Salvador.

Para efectuar esto se ha usado la que a dia de hoy es conocida como la “la impresora 3D mas enorme del mundo”, que es una la impresora Vulcan con capacidad de inventar viviendas de una superficie maxima de 250 metros cuadrados. Pues ahora, el ejército de los Estados Unidos ha adoptado una con el objetivo de poder construir sus cuarteles en muchos campos de batalla.

Aseguran que utilizar esta impresora será mas rápido, economico y seguro

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (MCSC) acaba de edificar su 1° modelo de cuartel o barraca de hormigón, el cual piensan llevar al campo de lucha en un futuro no muy lejano, en caso de que las pruebas sean satisfactorias. Este 1° cuartel se construyó en sólo 40 horas empleando una impresora Vulcan, y para ponerlo en perspectiva, para este tipo de trabajos se suelen emplear diez Marines quienes construyen cuarteles en madera en máximo 48 horas.

Marines 3d Print Barracks 2

Este 1° modelo mide 46 metros cuadrados y, explican, que al ser de hormigón se tiene mayor protección y durabilidad al estar en el campo de batalla. En este proyecto colaboraron, además, el Centro de Investigación y Desarrollo de Ingenieros del Ejército de EEUU, quienes ayudaron con los planos para su construcción en Champaign, Illinois.

Una vez que se tuvieron los planos, lo próximo fue inventar el modelo 3D, que funciona para dar las directrices a la impresora 3D. Después de esto, lo próximo fue montar la impresora sobre la superficie e iniciar la operación. Sin embargo, todavía hay algunos fragmentos que el ejército busca mejorar, como automatizar el bombeo y la combinación de hormigón, ya que hasta este instante esto se hace de forma manual. Una vez que se resuelva esto, aseguran que la construcción podría llevar máximo 24 horas.

Marines 3d Print Barracks 1

Por otro lado, hay que decir que la impresora 3D sólo hace la estructura, por lo que tanto el techo como las ventanas y la puerta se deben agregar ultimamente de forma manual, así como las conexiones y todos los fragmentos finales.

El Cuerpo de Marines estará probando durante los próximos períodos este 1° modelo de cuartel, esto con miras a disfrutarlo listo para futuras misiones, donde los Marines exigen suceder inadvertidos con un centro de mando donde se puedan refugiar de forma segura.

En Xataka | Para imprimir esta home en 3D se necesitarían máximo 24 horas y sólo 4.000 dólares

También te recomendamos

Un par de niños listos: moviles y smart TVs, la innovacion del descanzo tecnologico mano a mano

Un hacker robó datos clasificados del ejército de los EEUU porque uno de los routers tenía la password por defecto

Sentirte a bordo de un Hot Wheels es así de sensacional (y lo podrias crear tú ahora mismo)


La novedad La llamada “impresora 3D mas enorme del mundo” construyó en 40 horas el 1° cuartel de este tipo para el ejército de los EEUU fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #construyó #cuartel #EEUU #Ejército #Este #grande #horas #impresora #llamada #más #mundo #para #primer #tipo

Deja un comentario

Author: 
    author