Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

La majestuosa foto de la Tierra vista desde los anillos de Saturno es el adiós perfecto de Cassini

Publicado Por Android3g el Abril 21st, 2017

Earth Between The Rings Of Saturn 3

Esa palabra de que somos apenas un diminuto fragmento perdido en la infinidad del cosmos comienza a cobrar sentido gracias a esta imagen. Sí, la fotografía que abre este post(noticia) es una de esas pequeñas bellezas que nos logramos hallar de vez en cuando, ya que en ella logramos visualizar la Tierra, sí, vuestro hogar, desde los anillos de Saturno.

La fotografía fue tomada por la sonda Cassini el pasado doce de abril cuando se encontraba a próximamente 1.400 millones de kilómetros de distancia de vuestro planeta. En ese instante estaba ubicada entre los anillos A y F de Saturno, lo que sirvió para enmarcar la escena de forma perfecta.

Despidiéndose de su planeta natal

La imagen ha sido publicada por parte de la NASA donde se nos presenta un diminuto punto resplandeciente a lo lejos, donde segun la agencia, este punto pertenece a la Tierra mostrando parte del Océano Atlántico sur. Una de las ultimas fotografias captadas por la sonda Cassini, la cual terminará su misión el próximo 15 de septiembre, cuando se dirija a la atmósfera de Saturno para desintegrarse.

Por lo anterior, la imagen tiene esa carga emocional, ya que algunos la consideran el adiós de la sonda a su planeta natal.

Earth Between The Rings Of Saturn 2

La NASA además esta publicando una version ampliada y recortada de la imagen, donde no sólo se puede visualizar la Tierra, sino también la Luna, la cual apenas se alcanza a visualizar como un punto ligeramente iluminado a la izquierda de vuestro planeta.

Earth Between The Rings Of Saturn 1

Cassini ha sido en estos 13 años una de las tareas espaciales mas fundamentales de la humanidad, la cual ha sido apto de enviarnos imágenes asombrosas de Saturno, sus anillos y lunas. Pero no sólo eso, sino además ha hecho importantísimos descubrimientos, como la nueva actividad hidrotermal en Encélado y su océano oculto, así como los mares y cañones de metano en Titán.

Aún nos permanecen algunos períodos de Cassini en Saturno, así que probablemente observaremos mas fotografias de este tipo así como nuevos descubrimientos, ya que hay que recordar que a partir del próximo miércoles 26 de abril Cassini hará su 1ª inmersión dentro de la brecha entre Saturno y sus anillos. Esto le admitirá examinar la estructura interna del planeta y sus anillos, así como tomar fotografias y muestras de la atmósfera y nubes de Saturno.

Más información | NASA
En Xataka | Después de 13 años de servicio, la NASA prepara un ‘Gran Finale’ para la sonda Cassini y su viaje por Saturno

También te recomendamos

La próximo maravilla del planeta podría ser construida por un robot: estos son sus límites

El nuevo motor de busqueda de la NASA te promete 140.000 alucinantes imágenes, vídeos y audios

Después de 13 años de servicio, la NASA prepara un 'Gran Finale' para la sonda Cassini y su viaje por Saturno


La novedad La majestuosa imagen de la Tierra vista desde los anillos de Saturno es el adiós perfecto de Cassini fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Móviles

Deja un comentario