La NASA busca proyectos para que los humanos puedan vivir ya en Marte

92 views

El mundo rojo, el mas cercano a la Tierra, ha sido siempre objeto de deseo para la carrera espacial. De instante sólo explorada por la ciencia ficción en un intento de dibujar una factible realidad futura, y por las tareas de los Robert que han deseando dar a saber de 1ª mano todo lo que acontece en el mundo vecino.

Pero la NASA esta cansada de aproximaciones y quiere experimentar en el mundo de 1ª mano y con humanos. Por esta razón, han lanzado un software de 2 años en el que repartirán un promedio de 65 millones de dolares entre 6 empresas. El objetivo será inventar nuevos hábitats capaces de tolerar los desafíos del espacio profundo, capaces de albergar humanos, tolerar al viaje y aterrizar en la superficie marciana.

NeXTstep, nombre del proyecto que anteriormente se dedicaba a otras tareas de desarrollo privado, se quiere centrar en dar la oportunidad de que un clan de seres individuos viva y trabaje en Marte durante años sin obligación de sacar suministros desde la Tierra.

De instante ya hay algunas propuestas sobre la mesa, entre las que señala la de los módulos Bigelow. Un proyecto que ya se localiza en etapa de pruebas. Sin embargo, y a tenor de la resolución de las intenciones, la compañia tiene la misión de ampliar sus prototipos 20 veces su tamaño actual. Además,  su mejoría reside en que dichos módulos podrán expandirse en el futuro en medida de las necesidades de los residentes en Marte.

nextstep_spacecraft

Lockheed Martin quiere emplear los módulos de carga del transbordador espacial para inventar la nueva estación. La reutilización y el reciclaje en Marte podrían ser clave, además de aprovechar los sistemas de conectividad que estos ya tienen por defecto.

Y además NanoRacks. Los que dicen con el proyecto mas “radical”. Según ellos , el compartimento de combustible de la nave, profundo por naturaleza, sería la alternativa mas acertada como lugar habitable con ciertas modificaciones una vez aterricen en Marte.

Locos o no, lo cierto es que Marte cada dia esta mas cerca.

 

 

 

 

Fuente de las imágenes: Techcrunch

La entrada La NASA busca proyectos para que los individuos puedan vivir ya en Marte muestra 1° en Blogthinkbig.com.

Blogthinkbig.com



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #busca #humanos #Marte #NASA #para #proyectos #puedan #vivir

Deja un comentario

Author: 
    author