La NASA premiará con 1 millón de dólares a quien logre convertir CO2 en azúcar

Mars1

El dióxido de carbono domina la delgada atmósfera de Marte, así que obtener provecho de esa capa podría ser crucial de cara a tareas espaciales que colonizasen el mundo rojo.

Eso es lo que intenta la NASA, que ha publicado una inciativa con la que premiará con un millón de dolares a la persona o clan de individuos que logren crear un metodo para cambiar ese CO2 en glucosa.

Un premio jugoso para el ganador

La glucosa, rica en energía, sería un util combustible para “bioreactores” que podrían apoyar a fabricar un buen numero de objetos para los cercanos colonizadores de Marte, afirman en la NASA.

Mars1

Monsi Roman, encargado del software llamado Centennial Challenges, explicaba que “habilitar la vida humana de forma sostenida en otro mundo hará imprescindible un enorme conjunto de recursos, y no podremos llevar a esos planetas todo lo que necesitamos. Tendremos que ser creativos“.

En el aviso oficial de la iniciación Roman explicaba como “si logramos transformar bienes cuantiosos y existentes como el dióxido de carbono en una gama de productos útiles, las programas espaciales (y terrestres) serían ilimitadas”.

En la 1ª etapa de este particular torneo los candidatos deberán enviar todos los fragmentos de su metodo antes de abril de 2019, y habrá cinco finalistas que pasen el 1° filtro y que ganarán 50.000 dólares. En la segunda etapa se tendra edificar y indicar el metodo de conversión, y el ganador ganará los 750.000 dolares restantes del premio.

El torneo esta abierto a ciudadanos y residentes de los Estados Unidos, sin embargo otros examinadores extranjeros pueden además participar como socios de un dispositivo de Estados Unidos, tal y como se indica en las normas del concurso.

Vía | Space
Más información | NASA
En Xataka | Lo sentimos por los cercanos colonos, sin embargo no logramos terraformar Marte

También te recomendamos

NASA esta terminando de diseñar a la 'sustituta' de la ISS: todo lo que entendemos hasta ahora de la Plataforma Orbital Lunar Gateway

Un par de niños listos: moviles y smart TVs, la innovacion del descanzo tecnologico mano a mano

Primero el robot, después el humano: la NASA y EE.UU. cambian de nuevo los planes sobre la vuelta a la Luna


La novedad La NASA premiará con 1 millón de dolares a quien logre cambiar CO2 en azúcar fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #azúcar #convertir #dólares #logre #millón #NASA #premiará #quién

Deja un comentario

Author: 
    author