La próxima meta de Samsung: integrar cámara, lector de huellas, altavoz y botones bajo la pantalla de sus móviles

La próxima meta de Samsung: integrar cámara, lector de huellas, altavoz y botones bajo la pantalla de sus móviles

Si hace solo unas horas se aseguraba que Samsung® estaba probando una cámara frontal integrada en la pantalla, una infiltración proveniente de un popular leakers del desarrollador surcoreano nos progresa que la meta que pretenden lograr es mucho mas ambiciosa. El objetivo de ocupar la experiencia mayoria de los frontales con la pantalla parece mas cercano.

Según la información publicada por Ice Universe, acompañada de una reveladora foto, la division Samsung® Display invitó a una veintena de usuarios al foro Samsung® OLED Forum de 2018. Una reunión de carácter experto celebrada en China este mismo jueves en la que se pudo visualizar una atrayente diapositiva que apenas necesita comentarios.

Lo que se ve en la exposición es, segun el filtrador, las instrucciones para el layout de sus dispositivos móviles durante el siguiente año.

Cámara, lector de huellas, altavoz y botones… todo bajo la pantalla

Lo que puede verse en la instantánea, pese a que combinación muchos idiomas, no deja dudar a las dudas. Trata la tecnología de sensores integrados y muestra qué elementos, supuestamente, intenta situar Samsung® en los paneles de sus próximos terminales de cara al cercano año 2019.

De convenio con lo que logramos visualizar en la foto de Ice Universe, y lo que muestra en otro tuit, las pretensiones de los surcoreanos son cuatro:

  • FoD (fingerprint on display): situar el lector de huellas bajo la pantalla.
  • UPS (under panel sensor): situar además bajo la pantalla diversos sensores, incorporando la cámara.
  • HoD (haptic overlay device): dotar a la pantalla de un motor háptico.
  • SoD (sound on display): integrar tecnología de sonido en pantalla.

El 1° de los objetivos sería relativamente sencillo para Samsung. En 1° lugar, porque es una tecnología que ya ha comenzado a a los mas recientes y punteros terminales, como el nueva Huawei Mate 20 Pro. Y, en 2° lugar, porque la tecnología fingerprint on display solicita de paneles OLED de los que el desarrollador sabe un rato.

Lector de huellas en la pantalla del Huawei Mate 20 Pro

Sin ir mas lejos, un nueva despiece del Pixel tres XL ha desvelado que su pantalla es de Samsung. Para mas inri, en veranillo se supo que la compañia había registrado una patente sobre un lector de huellas que ocupa toda la pantalla. Además, como nos recuerdan desde Xataka Android, las filtraciones sobre el Samsung® Galaxy S10 dan por hecho la inserción de esta tecnología, concretamente, de un “escáner ultrasónico de huellas digitales”.

Otra tecnología que ha llegado al comercio de forma parecido a como la plantea Samsung® es la del sonido y la ubicacion de ciertos sensores bajo la pantalla. En este caso, el referente es el Xiaomi Mi MIX. Como os hablamos en el analisis del terminal, tanto el auricular como el sensor de proximidad se localizan ubicados bajo la pantalla.

Para lograr retransmitir el sonido desde el panel, el dispositivo chino emplea una pieza cerámica piezoeléctrica que obtiene un reproducción correcta de los sonidos, pese a que sin una calidad fundamentalmente reseñable. Para el sensor de proximidad, Xiaomi optó por los ultrasonidos. Esto no significa que Samsung® vaya a continuar el acceso del desarrollador chino, sin embargo sí da fe de que la empresa se localiza laborando en soluciones para lograr un preferible aprovechamiento de la pantalla y varias ya las hemos visto.

Por lo demás, tendremos que permanecer a que Samsung® pueda confirmar esta tactica de cara a sus dispositivos de 2019 o, directamente, corroboremos estas pretensiones con sus nuevos terminales en la mano siempre que antes no se produzca ninguna filtración. En cualquier caso, toca esperar.

También te recomendamos

OnePlus lo confirma: el OnePlus 6T obtendrá sensor de huella integrado en la pantalla

La caída del valor de los paneles LCD provocada por las marcas chinas se lo esta creando suceder mal a LG® Display

Se-Yeon “Geguri” Kim, la jugadora experto de Overwatch que triunfa en Corea


La novedad La próxima meta de Samsung: integrar cámara, lector de huellas, altavoz y botones bajo la pantalla de sus moviles fue publicada originalmente en Xataka por Toni Castillo .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #altavoz #bajo #botones #cámara #huellas #integrar #lector #meta #móviles #pantalla #próxima #Samsung

Deja un comentario

Author: 
    author