La próxima versión de Windows 10 permitirá desinstalar más aplicaciones preinstaladas

La próxima version de Windows diez admitirá desinstalar mas programas preinstaladas

Actualmente, programas como Calculadora no se pueden desinstalar.

Históricamente, que un metodo operativo cuente con varias programas preinstaladas no ha sido algo bien visto. En la época de Windows XP y, sobre todo, Windows Vista y Windows 7, los creadores acostumbraban a invadir el metodo con aplicaciones de gaming, de vídeo o de anti-virus que hacían que, desde el 1° momento, la destreza fuese muy pobre y casi cualquier nuevo dispositivo “pidiera” ser formateado. A tal punto llegó, que Microsoft vendía portatiles de otras marcas con un Windows “limpio” para garantizar buen funcionamiento.

Con Windows ocho y 10, la cosa ha variado un poco. En general los creadores ahora preinstalan varias menos aplicaciones sin sentido. Todavía es común visualizar venir en el metodo anti-virus como McAfee pese a que Windows Defender sirve correctamente y promete mucha seguridad, sin embargo la cosa ha cambiado. Ahora es Microsoft® quien preinstala videojuegos y programas universales que el usuario no ha pedido, al estilo de Google® en Android. Ahora Microsoft® ha publicado que la próxima version de Windows 10, que llegará en la 1ª mitad de 2019, permitirá desinstalar mas programas preinstaladas.

Más poder al usuario medio

Candry Crush Windows 10 Candy Crush Saga se ha hecho un hueco en Windows diez sin que los visitantes podrian aprobarlo de antemano.

Los visitantes avanzados que quisieran desinstalar cualquier app de Windows siempre han sabido cómo. Sin embargo, visitantes medios que se preguntasen por qué no podían desistanalar Paint 3D, 3D Viewer, Groove Music, o programas útiles como Calculadora, Correo, Calendario o Películas y TV, ahora podrán hacerlo, junto a las clásicas de Candy Crush Soda Saga, Minecraft, etc.

Las programas universales aportan comodidad a los usuarios, que no tienen que investigar otra forma de efectuar esas mismas características de forma mas compleja, pues Microsoft® ofrece, ante todo, facilidad de uso. En cualquier caso, varios visitantes siempre han considerado que enorme parte de esas programas eran bloatware, tal y como se considera a las de Android, que no se pueden desinstalar y exclusivamente deshabilitar.

Apple además ha sido otra compañia a la que los visitantes se han quejado por no poder desinstalar programas como iTunes Store, Bolsa o Brújula, que solían terminar enterradas en carpetas sin ningun uso. La cosa cambió en iOS® once el año pasado. Los visitantes pueden eliminarlas de la pantalla de Inicio, pese a que realmente no se desinstalan, sólo se ocultan.

Al final, lo que todas las compañías deberían brindar en el proceso de activación es la oportunidad de que el usuario elija las programas que quiere llevar instaladas, un paso mucho mas cómodo que la consecutivo desinstalación de las que no le interesan.

Vía | Softpedia

También te recomendamos

WunderMail, un usuario de escritorio de Gmail optimizado para Windows diez

Se-Yeon “Geguri” Kim, la jugadora experto de Overwatch que triunfa en Corea

La Microsoft® Store, esa bazar de apps que se encoge en lugar de crecer


La novedad La próxima version de Windows diez admitirá desinstalar mas programas preinstaladas fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #aplicaciones #desinstalar #más #permitirá #preinstaladas #próxima #versión #Windows

Deja un comentario

Author: 
    author