La ROM Paranoid Android volverá… otra vez

7 views

La ROM Paranoid Android® volverá... otra vez

Una de las mejores ROMs de todos los tiempos, Paranoid Android, revela su retorno tras períodos sin saber del equipo.

Que levanten la mano todos aquellos que lleven unos años en Android® y hayan implementado alguna vez una ROM Paranoid Android. Vaya, veo un montón de manos alzadas, la mía incluida. Y no me extraña: para mí siempre fue de las mejores y de las más innovadoras. De hecho, acabaron copiando enorme parte de sus características hasta que Paranoid fue apagándose debido a la competencia, al progresivo desinterés en las ROMs y también debido a los trabajos del equipo.

Dicho dispositivo anunció el retorno el septiembre pasado con una ROM estable inspirada en Android® Marshmallow que salió con compatibilidad para varios smartphones. Poco más se supo de Paranoid Android® hasta hoy: el dispositivo revela su retorno en forma de teaser, como los grandes.

Paranoid Android® volverá con nuevas ROMs estables, seguramente basadas en Android® Nougat

La ROM Paranoid Android® volverá... otra vez

Como suele suceder con los “teasers” o mejoras de las enormes novedades, no entendemos apenas nada de cómo será el retorno a la 1ª plana del dispositivo de cocineros. Sí que sabemos las pretensiones de Paranoid por no anunciar versiones anteriores o nightlies: todos sus firmwares cocinados serán estables y definitivos. Quizá este sea el fundamento para el periodo de “inactividad”: el dispositivo habría estado fabricando la ROM estable que lanzará próximamente.

En declaraciones a XDA Developers el líder del proyecto, Arz Bathia, confirma que Paranoid Android® continua siendo un proyecto comunitario que se mantendrá libre y gratis(libre) para todo el mundo. Continúan desarrollando sin intención de demandar servicios por la ROM; pese a que actualmente no son demasiados los integrantes: entre 3 y 5 cocineros en activo. Esto también confirma el espacio de tiempo entre los lanzamientos.

Esperemos que la versión siete de Paranoid Android, la que debería de llegar próximamente, sea el punto y seguido para una de las sagas de cocineros más longeva e influyente de la historia de Android. Y que sean varios los dispositivos compatibles.

La entrada La ROM Paranoid Android® volverá… otra vez muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #‘otra #Android #Paranoid #volverá

Deja un comentario

Author: 
    author