La Universidad de Stanford se ha gastado ocho millones de dólares para estudiar las dietas basadas en ADN y no, no sirven para nada

comida dieta

Hay muchísimas industrias vendiendo “dietas basadas en el ADN” a cualquiera dispuesto a pagar por ellas. Como dice Antonio Regalado, una cosa es examinar el ADN (algo barato hoy por hoy) y otra muy distinta indicar la pérdida de peso (algo muy caro). Así que lo cierto es que ninguna compañia lo hacen: venden un producto que nadie sabe si funciona.

O, preferible dicho, no sabíamos si funcionaba: ahora un dispositivo de la Universidad de Stanford ha dedicado 8 millones para buscar el asunto y las conclusiones son las que sospechábamos: no sirven para nada.

Un negocio inspirado en nada

ADN

Siendo completamente sinceros, tenemos algunos estudios que sugieren que hay variantes genéticas que indican qué dieta (baja en grasas o baja en carbohidratos) es preferible para cada persona. Sin embargo, no hay evidencia de ningun tipo que relaciones esas dietas personalizadas y la pérdida de peso. Y parece que no lo habrá.

Es repaso confirma que no solo son ridículamente caras, también no sirven para nada

Según este nuevo estudio, es virtualmente inútil combinar el genotipo con las dietas. La genética es importante, pese a que hay mucho más. Es cierto que las dietas son confidenciales e intransferibles, sin embargo confundir ‘personal’ y ‘genética’ es un fallo que no debemos cometer.

El estudio, llamado DIETFITS, asignó aleatoriamente 609 adultos con sobrepeso a dietas saludables basadas en una dieta baja en hidratos o grasas y recibieron 22 horas de formación. Después, estudiaron el perfil genético de los participantes. Las conclusiones del repaso es que, si se siguen las dietas correctamente, la pérdida de peso es equivalente independientemente del perfil.

Es significativo regresar a insistir en lo que ha costado el estudio. Los examinadores de Stanford han necesitado gasta 8 millones para aprender a 600 personas. Aunque industrias de tests genéticos como 23andMe están llevando a cabo analisis muy amplios, el valor de un analisis con garantías parece prohibitivo. A dia de hoy, las dietas basadas en ADN son indistinguibles de la magia.También en sus efectos.

También te recomendamos

Los neandertales utilizaban "aspirinas" y antibióticos hace 50.000 años

Los 9 documentos que demuestran que el eCommerce ha revolucionado nuestra forma de consumir

No es que la vejez nos haga dormir menos, es que dormir menos nos hace mas viejos


La novedad La Universidad de Stanford se ha gastado 8 millones de dolares para aprender las dietas basadas en ADN y no, no sirven para nada fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #basadas #dietas #dólares #estudiar #gastado #millones #nada #ocho #para #sirven #Stanford #Universidad

Deja un comentario

Author: 
    author