Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

La visión artificial de los nuevos sensores Sony es espectacular: 1.000 imágenes por segundo para perseguir objetos

Publicado Por Android3g el Mayo 17th, 2017

Sonysensordec16

Sony es actualmente el rey de los sensores de imagen, tanto en producción como en tecnología, así que si de alguna compañia nos logramos permanecer una visión artificial con las capacidades que os vamos a presentar, es de la multinacional de principio japonés.

Nos hallamos ante unos ojos muy intelligent creados con un sensor CMOS, que no esta enviado a formar parte de ninguna cámara ni dispositivo moviles que podamos comprar en el futuro, mas bien va formar parte de fábricas, con líneas de producción llenas de robots.

El chip responde al nombre de IMX382, como algunos sabréis es una denominación suficiente familiar en sus productos. Lo que lo hace realmente especial es la capacidad para que no se le escapen los objetos de la escena, gracias a la captación de 1.000 fotografias por segundo.

Detectar y perseguir objetos a 1.000 fotografias por segundo, todo en un único chip

Como la prioridad aqui es la rapidez y no la calidad e imagen, Sony® ha elegido una dimensión suficiente baja, 1,27 megapíxeles. La gracia del asunto es que este sensor retroiluminado lleva un procesador de foto integrado, dedicado al reconocimiento de los elementos.

Creo que lo preferible en estos casos es visualizar en un vídeo explicativo qué es realmente apto de crear el Sony® IMX382. Impresionante tanto en rapidez de reconocimiento, como en seguimiento:

Podríamos mencionar que todo el flujo de información significativo queda en la misma solución, algo que lo hace efectiva de cara a las industrias que quieran crear uso de él. El reconocimiento se puede efectuar cada vez que se registra un frame, sin tener que mandar la información a un elemento externo.

Vale, no es un producto que vayamos a gozar de 1ª mano, sin embargo no me negaréis que es atrayente saber el nivel que se puede lograr integrando componentes hardware en un mismo sitio. Sony® esta muy interesada en crear este tipo de soluciones, de hecho en varias de las cámaras que ha mostrado actualmente se ha integrado memoria a nivel de sensor.

Este sensor se va a poner a la venta el año que viene, sin embargo las primeras muestras estarán disponibles en octubre de este mismo año. Cada uno de ellos se promete a un valor de 800 euros, que parece mucho, sin embargo es una suma baja para algo que no ha pasado a producción masiva, y con tanta innovación.

Img02 1

Más información | Sony

También te recomendamos

Los megapíxeles importan, al menos en Sony: en 2018 llegarán sus sensores de 150 megapíxeles

El nuevo sensor fotográfico de Sony® dará a los autos autónomos el superpoder de visualizar en la oscuridad

¿Puede un adicto a los gadgets perdurar con energía solar?


La novedad La visión artificial de los nuevos sensores Sony® es espectacular: 1.000 fotografias por 2° para perseguir objetos fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Móviles

Deja un comentario