Las empresas podrán enviarte publicidad por WhatsApp

13 views

WhatsApp tiene que rentabilizarse de algún modo (hasta ahora es un pozo sin fondos en el que exclusivamente entran billetes sin embargo no salen), y Facebook® ha hallado cómo: cobrando a las industrias por utilizar WhatsApp(mensajeria) como vía de atención al cliente, haciendo la veces de chat web, que, junto con Twitter, es uno de los medios más usados para solucionar problemas; también, ‘WhatsApp for Business’, serviría para que las industrias se pongan en contacto con sus clientes, para contarles, por ejemplo, cómo va su pedido.

Pero ahora parece que va más allá, y las industrias también podrán pagar por enviarte publicidad. Es decir, que si un mercado local de tu zona quiere enviar un sms de una propuesta 2×1, WhatsApp(mensajeria) no pondrá impedimento (siempre y cuando, claro, pase por caja), algo que hasta ahora estaba prohibido en sus términos y condiciones. Y será factible gracias a que, como vemos en WABetaInfo, WhatsApp(mensajeria) cambiaría (o más bien, ya ha variado en la versión beta para Android) sus términos y condiciones exactamente para que eso fuera posible.

Los publicantes podrán contratar la propaganda desde el panel de Facebook, y se presume que estos avisos nos llegarán en forma de notificación, como si fuese un sms de un más de nuestros contactos; algo que, de ser así, sería muy molesto, pues no se intenta de un aviso pasivo, sino que tendremos que interactuar con él, como mínimo, para dejarlo como visto.

Comunicaciones de mercadotecnia vía WhatsApp

Y no solo es eso, sino que también se añade en los nuevos términos y condiciones un apartado muy importante, en el que se detalla que WhatsApp podrá compartir con otras compañías de Facebook (lo que puede ser la propia Facebook® o Instagram) los siguientes datos, sabemos que para poder adaptar aún más el tipo de público al que irá destinada la publicidad:

– Información que proporciona cuando usa WhatsApp, como su nombre de perfil y número de teléfono.
– Información sobre cómo usa WhatsApp, como la fecha en que se registró su cuenta, la última vez que utilizó nuestros Servicios, los tipos y la frecuencia de las características que utiliza, las industrias con las que envía mensajes y los mensajes comerciales, las listas de directorios comerciales [y los contenidos patrocinados / anuncios] con los que interactúa.
– Información de su equipo y aplicación, como su metodo operativo, versión de la aplicación, ubicación e identificadores (como los identificadores del equipo y el ID de la dinastía FB).

De nuevo, parece que WhatsApp va a regresar a colaborar documentos con Facebook, algo que la compañía se vio obligada a dejar de crear a terminos de 2016 puesto que de este modo estaba rompiendo la ‘promesa’ ante la Unión Europea de que no cruzaría documentos entre FB y WhatsApp, una de las condiciones por las que la UE se posicionó a favor de la compra. Veremos cómo se desarrollan las cosas en esta ocasión, y si Facebook® se va a visualizar obligada de nuevo a detener el cruce de documentos o no.

La entrada Las industrias podrán enviarte propaganda por WhatsApp muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #empresas #enviarte #podrán #publicidad #WhatsApp

Deja un comentario

Author: 
    author