Las gafas de reconocimiento facial de la policía china han sido un éxito: llegan a nuevas regiones y ahora identifica viajeros

China Gafas Id Facial

Hace poco mas de un mes(30dias) nos enteramos que China había implementando unas nuevas gafas equipadas con cámara y metodo de reconocimiento facial, las cuales eran capaces de escanear los rostros de los habitantes del país, y así los agentes de guardia tuviesen la posibilidad de saber al instante los fragmentos de cada una de estas individuos y descubrir potenciales sospechosos.

Estas gafas nacieron con el objetivo de ser empleadas con los pasajeros de tren en Zhengzhou para descubrir a aquellos que entraran con tarjetas de identidad falsas. Pues al parecer, este proyecto ha sido un éxito, y el gobierno chino ha iniciado su despliegue en la periferia de Beijing, también de que han incorporado nuevas características a las gafas.

Con miras a un despliegue nacional

Hoy se ha dado a conocer, que durante el fin de semana, China utilizó las gafas de reconocimiento antes de la reunión anual del Parlamento, donde se dice que fueron empleadas por la guardia para manejar a aquellos que entraron al lugar de la reunión.

Esta es la 1ª vez que se maneja este tipo de tecnología como parte de las medidas de protección para un evento político, y pese a que el gobierno afirma que sólo fue usado en sus ciudadanos y lideres gubernamentales, activistas de los derechos individuos mencionan que China tiene una serie negra de individuos que no pueden ingresar no sólo a la reunión, sino al país.

China vigilancia

Esta lista, según la información, incorpora desde criminales, periodistas, disidentes políticos y activistas de derechos humanos, entre otros. Y no sólo de China, sino de otras regiones del mundo, lo que refuerza al teoría de que China tiene una grande base de documentos de individuos de todo el planeta y no sólo de sus habitantes.

Adicional a esto, también se ha informado que nuevos departamentos de guardia en otras regiones de China estarán recibiendo estas gafas como parte de su nuevo equipamiento este mismo año. Éstas serán empleadas para escanear viajeros y manejar quién entra al país, así como matriculas de coches, también de la labor de investigar e reconocer sospechosos y criminales.

Hay que recodar que estas gafas son fabricadas por la compañia LLVision Technology, con sede en Beijing, las cuales tiene un valor de casi 700 dólares, sin contar el equipo que se conecta a las gafas y acepta la comunicacion en tiempo real con la base de documentos de la policía. Según esta compañía, han recibido muy buenos comentarios por parte del gobierno hacia su producto, mencionando que es mas instantáneo y exacto en comparación con el reconocimiento facial a través de la grande red de cámaras instaladas por todo el país.

En Xataka | La guardia china estrena gafas con reconocimiento facial para reconocer y capturar sospechosos

También te recomendamos

Cómo San Francisco desplazó 100 metros los lugares donde se cometían asesinatos: un razonamiento contra las cámaras de protección

El papel de las mujeres en la version empresarial, un pilar de presente y de futuro [Susana Hidalgo, People Director, Sage Iberia]

La guardia china estrena gafas con reconocimiento facial para reconocer y capturar sospechosos


La novedad Las gafas de reconocimiento facial de la guardia china han sido un éxito: aparecen a nuevas regiones y ahora identifica viajeros fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #ahora #China #éxito #facial #gafas #identifica #llegan #nuevas #policía #reconocimiento #regiones #sido #viajeros

Deja un comentario

Author: 
    author