LetinAR es un ejemplo de que las gafas de realidad aumentada van a ser cada vez más pequeñas

Letinar Concepto Gafas Realidad Aumentada

En el Mobile World Congress de este año nos hemos centrado en algunos temas como la movilidad del futuro en las enormes urbes, el 5G y por supuesto las noticias en dispositivos móviles. Pero hay algo que pese a que este año no haya tenido tanto protagonismo, además vale la peña mencionar: la realidad aumentada.

No hemos visto nada vinculado con las Google® Glass o con las Hololens de Microsoft, y todavía queda mucho tiempo para poder tener una idea de lo que se esta planeando en los laboratorios secretos del Apple® Park. Pero hay indicios de mejoras en el campo de la realidad aumentada, y un buen ejemplo de ello son las lentes que están fabricando en LetinAR.

LetinAR, buscando el modo de disminuir el tamaño de los dispositivos AR

Letinar

De momento, siempre nos vemos obligados a vincular los dispositivos de realidad aumentada con cascos que abultan suficiente y que no vemos bien integrados en vuestro dia a día. LetinAR, proveniente de Corea del Sur, cree haber dado con el modo de reducirlos en tamaño gracias a una nueva tecnología.

Es lo que podéis visualizar en la foto superior: un microproyector situado justo encima de la lente de las gafas, que emite una foto que rebota en unos espejos del interior del cristal y van directamente a nuestros ojos. El producto final serían unas gafas de un tamaño mucho menor que productos como las Hololens.

Letinar Cristales Espejos Realidad Aumentada Así se ven los espejos que hay en el cristal de las gafas-prototipo de LetinAR. Cuando te las pones no informativos que están ahí, sin embargo sí que ves lo que proyectan en tus ojos con una buena definición y sin mareos.

Los portavoces de LetinAR nos han contado desde el Mobile World Congress varias de las mejorías que esperan tener: un campo de profundidad apto de exponer fotografias tridimensionales desde una distancia virtual de 25 centímetros, y un ángulo de visión que viene hasta los 61 grados cuando las Hololens logran sólo los 34 grados.

El modelo que he conseguido probar contaba con una dimensión 720p, pese a que no han dudado en decirme que en el futuro podríamos llegar a tener proyecciones 8K empleando la misma tecnología de microproyectores. Teniendo en cuenta que podríamos tener el resultado de visualizar una pantalla de 200 pulgadas delante nuestro, podría ser interesante.

Mi destreza personal tras probar las lentes de LetinAR: nada de mareos, definición muy buena

Lo mejor, después de mi destreza personal al probar las lentes que tenían expuestas en el Mobile World Congress, es que la definición de la foto que ves es mucho mayor que en varias gafas de realidad virtual o aumentada. Pero sobre todo lo que destacaría mas es que no hay ninguna sensación de mareo, algo que siempre hace que me piense 2 veces probar un videojuego de realidad aumentada o virtual durante un rato largo. Faltará visualizar si eso puede mejorarse con el tiempo, sin embargo de instante lo que he visto como base es bueno.

Letinar Realidad Aumentda Enfoque Campo Vision Otra prueba con las lentes de LetinAR nos confirma que a pesar de que vuestro punto de enfoque cambie, la foto proyectada continua estando definida.

LetinAR es de instante un modelo en etapa de desarrollo, sin embargo nos funciona como ejemplo perfecto de la tendencia que observaremos en el futuro: lo que ahora mismo son mas bien cascos de realidad aumentada, poco a poco irá evolucionando hacia dispositivos mas pequeños que se asemejarán a gafas. Y eso sí que podremos integrarlo preferible en vuestro dia a día.

En Xataka | Lenovo quiere revivir las Google® Glass con New Glass C220: sus nuevas gafas de realidad aumentada e inteligencia artificial

También te recomendamos

iOS® once ha llegado y con él los frutos de ARKit: 14 programas para sacarle partido a la realidad aumentada

Apple® lanzará sus gafas de realidad aumentada en 2019 con chip y metodo operativo propios, segun Bloomberg

ocho cosas (+1 extra) que te conviene crear si vas a suceder una temporada en el extranjero


La novedad LetinAR es un ejemplo de que las gafas de realidad aumentada van a ser cada vez mas pequeñas fue publicada originalmente en Xataka por Miguel López .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #aumentada #cada #ejemplo #gafas #LetinAR #más #pequeñas #realidad

Deja un comentario

Author: 
    author