Light Phone 2, el smartphone ultra-minimalista que sólo sirve para llamar

El Light Phone fue un movil ultra-minimalista que convertía a un móvil en lo más básico que se podía llevar. Su renovación, el Light Phone 2, intenta optimizar ese concepto.

Concepto que pese a que nos gusta, sinceramente, nos provoca dudas. El Light Phone dos es un movil con el que podrás crear lo básico con un diseño todavía más básico. Por supuesto no nos referimos a móviles como el Nokia® 3310 o el 8110, sino las características de un movil contenidas en el tamaño de una tarjeta.

Light Phone 2, una oda al minimalismo

Light Phone 2, así es el movil más minimalista que no tendrás

En el 1° Light Phone vimos cómo el concepto de los moviles quedaba reducido a su más básica expresión. Podíamos efectuar llamadas y mandar mensajes, pero… nada más. Por lo tanto, esta idea acabó siendo demasiado limitada para el público que inclusive deseaba algo así.

El Light Phone 2 incluye algunas más características sin embargo sin dejar de lado su concepto: el minimalismo extremo tanto por dentro como por fuera. Son ciertos fragmentos del diseño los que le dan mayores funcionalidades y que permitirán desconectar del móvil a alguien. Es ideal para alguien que pretenda un movil secundario.

La pantalla continua la misma premisa que la que ya inició el Yotaphone, con tinta electrónica. Además, tendremos un teclado iluminado en la parte delantera suficiente pequeño. Light, la compañia fabricante, se está planteando meterle algunas funcionalidades como música, mapas o apps básicas como Uber.

Este movil está pensado para aquellos que quieran desconectar de un uso extenso a un smartphone. Muchas veces se dice que el dilema de la adicción a vuestro móvil radica en todas las oportunidades que nos pueden ofrecer. Reduciendo al mínimo esta idea, no tendremos tentación de utilizar más vuestro Light Phone 2.

Una idea que difícilmente verás

Light Phone 2, así es el movil más minimalista que no tendrás

Aunque la idea pueda estar bien sobre la mesa, hay algunas trabas en el acceso del Light Phone. Para empezar, la misma idea tiene fallas; por mucho que necesitemos descansar de vuestro smartphone, la enorme mayoría de visitantes nos sentiríamos extra-limitados con un equipo tan básico que presumiblemente no llevará Android.

Y no sólo eso. El Light Phone dos sólo es un concepto, ya que la compañia todavía está detallando especificaciones, características… y la fecha de “salida” de este concepto según los mismos está pensada para abril de 2019. Teniendo en cuenta que ya el envío del 1° Light Phone se pensó para mayo de 2016 y se acabó enviando en enero de 2017, es una suma demasiado optimista.

Y la deficiencia más flagrante es el precio. El proyecto se hace vía crownfunding en Indiegogo lo cuál conlleva una lista de pequeños cargos o gastos que afectarán al usuario. Y el valor anticipado será de 225 dólares, teniendo un valor base de partida de 400 dólares. 

Un valor muy subido para un equipo con el que apenas podremos siquiera descansar del que ya tengamos en vuestro poder.

La entrada Light Phone 2, el movil ultra-minimalista que sólo funciona para llamar muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Light #llamar #para #Phone #sirve #smartphone #solo #ultraminimalista

Deja un comentario

Author: 
    author