Lo próximo de Facebook es la comunicación mediante la lectura de la mente

Los implantes cerebrales llevan ya suficiente tiempo siendo empleados para cuestiones médicas, y la ciencia no deja de buscar en lo que a respuestas médicas se refiere, para superar discapacidades o enfermedades del metodo nervioso como la epilepsia. Facebook® quiere recorrer en este sentido hacia el punto en que la compañia esta enfocada, la comunicación. En la segunda jornada del F8, su evento anual de desarrolladores, desvelaron Building 8, el proyecto con el que quieren conectar computadores al cerebro para poder escribir con la mente y escuchar, sorprendentemente, con la piel.

Building ocho no va a ser algo menor dentro de la compañía. Tienen apoyo de universidades como Harvard, Stanford o el MIT y, mas importante, un equipo dedicado de 60 investigadores dirigido por Regina Dugan, una de las individuos mas brillantes de la empresa y que tiene en su haber haber dirigido DARPA desde 2009 hasta 2012 y la division de Tecnología Avanzada y Productos de Google.

Building ocho persigue lograr en los próximos 2 años el complicado desafío de que una persona pueda escribir con la mente 100 frases por minuto. En un computador o equipo movil (tablet o smartphone) una persona escribe entre 38 y 40 frases por minuto, por lo que el hito es enorme a nivel tecnologico sin embargo además social, pues daría una productividad mucho mayor a nivel laborar y ahorraría mucho tiempo a nivel de ocio.

A few minutes ago at F8, we shared a project we're working on that will one day allow us to choose to share a thought, just like we do with photos and videos.Our brains produce enough data to stream cuatro HD movies every second. The problem is that the best way we have to get information out into the world — speech — can only transmit about the same amount of data as a 1980s modem. We're working on a system that will let you type straight from your brain about 5x faster than you can type on your phone today. Eventually, we want to turn it into a wearable technology that can be manufactured at scale. Even a simple yes/no "brain click" would help make things like augmented reality feel much more natural.Technology is going to have to get a lot more advanced before we can share a pure thought or feeling, but this is a first step.

Publicado por Mark Zuckerberg en Miércoles, 19 de abril de 2017

Para que esto sea posible, hará falta la instalación de un implante no invasivo (es decir, que no requiera de cirugía) dedicado a escanear fotografias ópticas y a descubrir los impulsos neuronales a un ritmo de 100 veces por segundo.

Más alucinante todavía resulta, sin embargo, la capacidad de hace que nuestra piel sea apto de leer. Ya que no hablaríamos de una interfaz cerebro maquina tradicional, sino de algo mucho mayor que cree alterar los sentidos. Se logrará mediante la conversión de los sonidos a frecuencias que el cerebro puede interpretar. Es un enorme paso en accesibilidad, para todas aquellas individuos sordas de nacimiento o que hayan sufrido un accidente.

Llevándolo mas a fondo, lo atrayente es todo lo que se podrá lograr a nivel de movilidad y de dominio de videojuegos (realidad virtual) y máquinas con tan sólo pensar. Facebook tiene los bienes para conseguirlo y lo hará, pues le conviene desde el punto de vista del negocio.

La entrada Lo siguiente de Facebook® es la comunicacion mediante la lectura de la mente muestra 1° en Blogthinkbig.com.

Blogthinkbig.com



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #comunicación #Facebook #lectura #mediante #mente #próximo

Deja un comentario

Author: 
    author