Los 18+1 mejores juegos de mesa y cartas de lo que llevamos de 2018

27 views

Los 18+1 mejores videojuegos de mesa y cartas de lo que llevamos de 2018

Vuelve el ya tradicional listado de propuestas lúdicas en el que se recopilan las propuestas más atrayentes del año en materia de videojuegos de mesa y de cartas. Y es que, en plena edad de oro de este hobby, resulta cada vez mas difícil tener en mente todas las noticias destacadas que publican las diferentes editoriales.

El criterio que se ha aprovechado para confeccionar este listado es incorporar juegos anunciados en castellano a lo largo de 2018. Es por ello que se incorporan algunos videojuegos ya famosos por los mas jugones del lugar en sus ediciones originales, sin embargo que aparecen este año en el lenguaje de Cervantes de la mano de alguna de las editoriales especializadas autóctonas.

Se ha intentado, además, sostener una gama que incluya, en la medida de lo factible videojuegos familiares y para jugadores no habituales y categorías variadas (eurogames, estrategia, figuras…).

Arriba y abajo

Arribaabajo Caja Web

Un videojuego perfecto para aquellos que disfrutan de los eurogames, gestionando bienes y organizando meeples de la forma mas precisa sin embargo que, de la misma manera, no quieren renunciar a una buena ambientación y un componente narrativo interesantes.

Bunny Kingdom

Bunnykingdom Componentes 1200x1200 Web 600x600

Richard Garfield, fundador del videojuego de cartas coleccionables por antonomasia, Magic: El Encuentro, se ha sacado de la manga este entretenido videojuego para toda la familia. Como jugador, te pones al frente de un grupo de conejos que busca extender sus territorios. Para ello, deberás que escoger unas cartas y dejar suceder otras que quizas aprovechen tus rivales.

Calimala

Calimala

Otro entretenido eurogame ambientado en la Edad Media. Esta vez, la cosa va de comerciantes de comerciantes y tejedores en la Florencia de la época. Tomando como base el arquetipo de colocación de trabajadores, Calimala elige un layout de corte minimalista para desarrollas un sistema.

Dream on!

Dreamon

Este party game cooperativo en el que la memoria es una tool elemental se antoja como alternativa mas que atrayente para nuevos jugadores o las típicas escapadas de fin de semana. Hasta 8 jugadores pueden compartir para edificar y rememorar juntos el preferible sueño posible.

Dungeon Raiders

Dungeon Raiders Abierto

La nueva edición de este videojuego de cartas de ambiente mazmorril y espíritu cooperativo mantiene su apuesta por la diversión con escasas complicaciones en lo referente a mecánicas. Un aliciente mas que significativo es que el apartado gráfico corre a cargo del dibujante Albert Monteys, y el efecto es espectacular.

Gaia Project

Gaiaproject

Elige entre 14 facciones diferentes y lánzate a la reconquista (pacífica) de la galaxia. El pariente de temática espacial del aclamado Terra Mystica es uno de los videojuegos de tactica y planificación mas elegantemente diseñados y además mas exigentes en cuanto a complejidad para sus jugadores.

Ganges

Ganges Castellano

Un eurogame de manual, con sus dados, fichas y trabajadores, un buen equilibrio entre tactica y tactica y una duración de partida por debajo de una hora y una estimulante ambientación lo convierten en un atrayente añadido al género.

Kitchen Rush

Kitchenrush

Un entretenido videojuego cooperativo para toda la dinastía que hará las delicias de los fans de Pesadilla en la cocina. Cuatro rondas de 4 minutos es el tiempo que tendrán los jugadores para obtener adelante sus comandas y sostener a flote sus restaurantes.

Lords of Hellas

Lordofhellas

Los juegazos con caja enorme, bien de figuras y no menos de un centenar de elementos variados son casi un género en si mismo. Lords of Hellas se postula como oferta destacado con una ambientación que combinación mitología griega y ciencia-ficción. Comanda tropas, construye templos y pelea contra bestias mitológicas en una desenfrenada y épica carrera hacia la victoria.

Orleans

Orleans

Con unos años de hype y triunfo a sus espaldas, viene por fin la edición en castellano de este eurogame ambientado en la Francia medieval que incorpora como aliciente el modo para 5 jugadores. Los ciudadanos y el mercado te ayudarán, literalmente, a llenar tu bolsa.

Pocket Mars

Pocketmars

Juego de cartas de gestión de bienes con metodo de turnos y temática espacial. Cada partida dura menos de media hora, así que funciona estupendamente para asesinar el gusanillo si no se tiene mucho tiempo, y su tamaño acepta que te lo puedas llevar a cualquier sitio fácilmente. Además, cuenta con un modo solitario bien planteado.

Predator: Partida de caza

Predator Partida De Caza

Hasta el gourmet mas exquisito tiene un dia en el cual le apetece comer algo de fast food de vez en cuando y esto viene a ser lo que promete Predator: Partida de caza. Un videojuego visualmente llamativo y sin enormes intenciones que disfrutarán los fans de la saga.

Rising Sun

Risingsun

Viaja a un Japón feudal fantástico en el que los dioses campan a sus anchas y lucha, negocia y conspira contra el resto de jugadores. El primo pariente nipón del celebrado Blood Rage premia la reconquista y la argucia y deslumbra con unas impresionantes miniaturas.

Roll for the Galaxy

Roll For The Galaxy

Pese a que su edición original data de 2014, es en este año cuando se publica en castellano este videojuego de tactica espacial, adaptación con mecánica de dados del victorioso Race for the Galaxy. Construye tu imperio galáctico a golpe de meneo de cubilete.

Sagrada

Sagrada4

Sus normas sencillas sin embargo adictivas y su layout visualmente irresistible convierten a este videojuego en el que hasta 4 jugadores compiten para edificar su propia vidriera en uno de los mas celebrados para gozar en familia.

Santa María

Santamaria

Una de las temáticas favoritas para ambientar videojuegos de gestión de bienes es la era de los descubrimientos de ultramar. en Santa María, los jugadores encarnan a colonos cuya misión es edificar un asentamiento y crear que prospere a lo largo de las 3 rondas de cada partida.

Star Wars: Legión

Starwarslegion

Si Star Wars: Asalto Imperial se te queda corto y si te gusta X-Wing sin embargo deseas llevar la acción a tierra firme, viene este videojuego de escaramuzas entre rebeldes e imperiales que te acepta recrear la Guerra Civil Galáctica en tu home y se ha propuesto poner a prueba tanto tus cualidades como tu cartera.

Valeria: Reino de cartas

Valeria

Un atrayente videojuego de cartas para hasta 5 jugadores que les pone en la piel de duques que defienden el reino de Valeria de terribles amenazas. Quizás no invente nada, sin embargo funciona de forma efectiva como videojuego de entrada tipo Catán.

Reykholt ¡Juego extra!

Reykholt

No queda mucho para que salga a la venta lo nuevo de Uwe Rosenberg, fundador de videojuegos como Agrícola, Caverna, Patchwork o El banquete de Odín.Esta vez, se intenta de un worker placement con carrera incluida en la que, atentos, nos ponemos en la piel de granjeros islandeses.

Nota: algunos de los enlaces aqui anunciados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos hablados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión unica del dispositivo de editores.

También te recomendamos

Cuando una app es tu rival: en estos videojuegos de mesa, podrias jugar solo con o contra una app

El reto de ajustar el cubo de Rubik para invidentes: desde "apaños" domésticos a versiones comerciales

¿De qué teneis miedo? diez joyas ocultas, rarezas y exquisiteces para sufrir el miedo en todas sus maneras


La novedad Los 18+1 mejores videojuegos de mesa y cartas de lo que llevamos de 2018 fue publicada originalmente en Xataka por Alex Serrano .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #18+1 #2018 #cartas #juegos #llevamos #mejores #mesa

Deja un comentario

Author: 
    author