Los bloqueadores de anuncios pueden tener los días contados en Chrome

70 views

Si estás leyendo estas palabras, es muy factible que uses un bloqueador de anuncios; pese a que nuestra esperanza es que lo hayas desactivado en Omicrono para que podamos continuar adelante. A nadie le gustan los anuncios, sin embargo por ahora es el único método ampliamente aceptado por la mayoría para sostener beneficios gratis(libre) en Internet. Lo cual nos lleva a los bloqueadores de anuncios.

Ya no es sólo por las molestias que traen consigo; los bloqueadores de avisos también son la 1ª línea de defensa contra rastreadores y beneficios que atentan contra nuestra privacidad. Pero si los cambios que Google® ha publicado en Chrome® finalmente se aplican, puede que la era de los bloqueadores de avisos termine muy pronto.

Este puede ser el fin de los bloqueadores de avisos de Chrome

El cambio perjudica al “manifiesto de la extensión”, las limitaciones y mecanismos que tienen que continuar todas las extensiones para Chrome; Google® se localiza laborando en la próxima revisión de este manifiesto (la tercera ya), que incluirá enormes cambios. En otras palabras, las extensiones para Chrome® van a cambiar; en algunos casos claramente a mejor, y en otros no está tan claro.

El cambio que más polémica ha despertado hasta ahora es sin desconfianza el que perjudica a webRequest, la API que los programadores de extensiones usan, como su nombre indica, para actualizar las solicitudes que el browser hace a los servidores(dedicados) web. En concreto, webRequest es lo que la mayoría de los bloqueadores de avisos usa.

Un bloqueador de avisos comúnmente sirve basándose en una serie de servidores(dedicados) que alojan publicidad. Cuando entramos en una página, la extensión usa webRequest para verificar que el browser no se conecte a los servidores(dedicados) de la lista. De esa manera, los avisos y el contenido no anhelado no se carga.

El cambio que ha levantado polémica

Con la próxima revisión, Chrome® quiere que los programadores dejen de utilizar webRequest, eliminando con ello la oportunidad de bloquear contenido empleando este método. En vez de eso, el dispositivo de desarrollo de Google® dirige a los programadores a otra API, declarativeNetRequest.

El dilema es que declarativeNetRequest es mucho más limitada que la API que sustituye; y no sería factible usarla para tapar todas las características de las extensiones actuales. Una de las primordiales limitaciones es que sólo se podrían implementar hasta 30.000 filtros; y las listas más empleadas para bloquear contenido, como EasyList, superan ampliamente esa cifra.

Además, declarativeNetRequest sólo acepta la implantación de un tipo de filtro específico; cuando las mejores extensiones utilizan distintos tipos para “cazar” todo el contenido que quieren filtrar.

Si Google® continua adelante y obliga a dejar de utilizar webRequest, puede representar el fin de las extensiones bloqueadoras de avisos en Chrome. Al menos, tal y como las conocemos. El fundador de una de las extensiones más famosas, uBlock Origin, ya ha manifestado que el cambio supondría el final de su proyecto.

Sin embargo, hay que aclarar que este cambio no es definitivo; y que los propios programadores de Chrome® estarán debatiendo sobre esta implementación. Recordemos que Google® también tiene su propio bloqueador de anuncios; con el que limita contenido que considera perjudicial. Este cambio podría otorgarle un monopolio casi completo en su propio navegador.

La entrada Los bloqueadores de avisos pueden tener los días contados en Chrome muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #anuncios #bloqueadores #Chrome #contados #días #pueden #tener

Deja un comentario

Author: 
    author