Los cofundadores de Instagram dejan Facebook y la historia de WhatsApp y su cofundador parece repetirse

Los cofundadores de Instagram dejan Facebook® y la historia de WhatsApp(mensajeria) y su cofundador parece repetirse

Por sorpresa, los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, han publicado su dimisión. Ambos dejan Facebook. La novedad fue publicada como primicia por The New York Times y confirmada poco después por un redactado del propio Systrom, el hasta ahora jefe ejecutivo de la famosa app de compartición audiovisual.

En la web(www) del servicio enfocada a la prensa, el cofundador y CEO dice que tanto él como Mike Krieger están agradecidos “por los últimos 8 años en Instagram y 6 años con el dispositivo de Facebook”.

“Estamos planeando tomarnos un tiempo libre para investigar nuestra curiosidad y creatividad de nuevo”

“Hemos aumentado de 13 individuos a mas de mil con oficinas alrededor del mundo, todo mientras construimos productos usados y queridos por una sociedad de mas de mil millones de personas. Ahora estamos preparados para vuestro siguiente capítulo”, explica. Según conserva Systrom, este “paso atrás” es necesario para “construir cosas nuevas”. De hecho, aseguran estar planeando tomarse un tiempo libre “para investigar nuestra curiosidad y creatividad de nuevo”.

No obstante, pese a mencionar que “siguen entusiasmados con el futuro de Instagram y Facebook® en los próximos años” y que esperan visualizar “lo que estas compañías innovadoras y extraordinarias crean a continuación”, diversos medios señalan que las 2 relevantes renuncias se deben a **desacuerdos con el encargado de Facebook, Mark **.

Los roces con Zuckerberg eran cada vez mas frecuentes, segun Bloomberg

El jefe ejecutivo de la compañia que adquirió Instagram por 1.000 millones de dólares no ha querido dejar suceder la posibilidad de reconocer la tarea de estas 2 piezas importantes del engranaje del servicio. En un comunicado, Zuckerberg ha dicho que “Kevin y Mike son extraordinarios líderes en productos e Instagram refleja su talento creativo combinado” y les deseó lo preferible en sus nuevas aventuras.

Sin embargo, medio como Bloomberg y Recode apuntan a que la salida de Systrom y Krieger se habría debido al dominio exponencial del directo ejecutivo de Facebook® sobre Instagram, de convenio con multiples fuentes.

Los 2 cofundadores de Instagram habrían dejado Facebook® y la dirección de la plataforma después de crecientes tensiones, segun diferentes medios

Los enfrentamientos, segun explican en Bloomberg, eran cada vez mas frecuentes sobre el rumbo que debía tomar la plataforma. Ambos habrían dejado Facebook® después de crecientes tensiones. Según Recode, citando además fuentes, han renunciado “en medio de la frustración y la agitación por la progresivo intromisión y dominio de Mark Zuckerberg sobre Instagram.

La adquisicion de Instagram ha sido la mas exitosa para la compañia de Zuckerberg sin ningun género de desconfianza y la renuncia de sus fundadores continua a la protagonizada por Jan Koum, cofundador de WhatsApp, hace unos meses. Según se apuntó entonces, uno de los encargados de dar vida a la famosa app de mensajería fugaz renunciaba además por desavenencias con Zuckerberg. Concretamente, tras supuestas presiones de Facebook® para debilitar el transcrito de datos”.

Queda por visualizar qué acceso toma Instagram ahora que sus cofundadores obviamente han dejado de estar al mando. Qué pasa con una plataforma que, pese a pertenecer a Facebook® desde 2012, hasta ahora había volado por libre y separadamente de la red social por excelencia con un triunfo contrastable tanto de ingresos como de usuarios.

También te recomendamos

La nueva jugada de Zuckerberg para explotar a Instagram sería una app independiente exclusiva para compras

once ocasiones en las que el VPN de Norton se vuelve necesario en tu trabajo

Facebook® dice haber desbaratado una campaña de desinformación política a 4 períodos de elecciones legislativas en Estados Unidos


La novedad Los cofundadores de Instagram dejan Facebook® y la historia de WhatsApp(mensajeria) y su cofundador parece repetirse fue publicada originalmente en Xataka por Toni Castillo .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #cofundador #cofundadores #dejan #Facebook #historia #instagram #parece #repetirse #WhatsApp

Deja un comentario

Author: 
    author