Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Los fans de KDE lanzan una petición para que Plasma sea el próximo escritorio de Ubuntu

Publicado Por Android3g el Abril 21st, 2017

Kde

Aunque Unity ocho queda descartado como entorno gráfico y Ubuntu adoptará GNOME como escritorio por defecto segun la propia Canonical, parece que la sociedad no esta contenta. Aunque GNOME tiene sus partidarios, hay otros que abogan claramente por KDE.

Según se informaba en OMG! Ubuntu, un clan de entusiastas de KDE ha publicado una petición en change.org a través de la que esperan que sea KDE, y no GNOME, el que acabe recalando en la veterana distribucion fabricada por Canonical.

Los entusiastas de KDE cuentan que dará a los programadores de Ubuntu un “control mas fino” que GNOME sobre toda la destreza de escritorio, y alaban el anterior trabajo de la compañia con Qt en Unity ocho y Ubuntu Touch como una razón positiva para apostar por este entorno gráfico.

En la petición, que ya cuenta con 832 firmantes y casi ha conseguido su objetivo en el instante de escribir este artículo, se puede leer que trabajar con la sociedad KDE puede favorecer una “colaboración mas abierta y simbiótica” que si se hiciera con la sociedad de GNOME.

Incluso se ha lanzado un vídeo en YouTube para explicar las bondades de Plasma en Ubuntu:

No obstante, esta lucha dentro del planeta Linux® es algo que ya hemos vivido varias veces. Parece ser que a la sociedad le encanta “revivir” viejas rivalidades. El hacha de guerra jamás ha estado enterrada del todo, por otra parte, y es un tema que nos habéis planteado en Genbeta Respuestas. Como siempre, la respuesta queda en manos del usuario: usa el que mas te guste, o el que mas se adapte a tus necesidades.

Por lo demás, segun el medio los programadores de Ubuntu cuentan que, pese a que la solicitud tiene buenas intenciones, difícilmente afectará en algo a la hoja de ruta que Canonical se ha fijado.

Vía | OMG! Ubuntu
En Genbeta | Ubuntu empezará a utilizar Wayland como servidor gráfico a partir de su version 17.10

También te recomendamos

La siguiente maravilla del planeta podría ser construida por un robot: estos son sus límites

Canonical se convierte en patrocinador de KDE para acelerar la adopción de sus Snaps

KDE en Windows se reinventa: adiós entorno de escritorio, hola programas multiplataforma


La novedad Los fans de KDE arrojan una solicitud para que Plasma sea el siguiente escritorio de Ubuntu fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Noticias

Deja un comentario