Los Mercedes más exclusivos estrenan (de verdad) las luces LED que hacen de HUD en la carretera

Luces Oled como HUD en la carretera

Daimler AG ha publicado en el Salón de Ginebra que ya tiene preparados los primeros autos Mercedes Benz que estrenarán de verdad su sistema de iluminación Oled avanzado que actúa a modo de HUD sobre la carretera y mejora el modo en que el coche ilumina su entorno. Justo lo que pedíamos a las luces de los coches.

Luz adaptativa que ayuda a todos los conductores y peatones

Aunque hasta ahora varios de los desarrollos alrededor de la iluminación Oled que hemos visto convertidos en realidad tienen que visualizar con la eficiencia y personalización de la iluminación de los vehículos, lo preferible esta por llegar. Los desarrollos que Mercedes Benz tiene en marcha en ese ámbito serán por fin una realidad, pese a que solo en algunos ejemplos exclusivos (y caros). La marca ha publicado en el Salón de Ginebra que serán los Mercedes Maybach S-Class los que estrenarán su tecnología Digital Light.

El metodo de Mercedes se compone de luces Oled que actúan como un proyector que, basándose en sensores y cámaras, puede dirigir y manejar potencia y orientación de la iluminación de forma activa. Con ello se evitará causar deslumbramientos a conductores que van delante o frente a nosotros, así como a los propios peatones en la ciudad o carreteras sin iluminación.

Faros Oled que no deslumbran

Un metodo HUD directamente en la carretera

Además de los avances y avances en la iluminación tradicional, la tecnología Digital Light sacará partido de su resolución igual de mas de 2 millones de píxeles en los modos de HUD o proyección sobre la carretera en aquellos paises cuya norma lo permita.

Las señales y avisos que es apto de producir el metodo serán mas nítidas para el conductor, que dispondrá de distinto información sin apartar la vista de la carretera y de forma mas eficiente al estar integrada en el propio asfalto.

Señal de obras

Lo hará de distintos modos, entre ellos, con anuncios de anchura de paso en zonas de obras, marcando las líneas de la carretera cuando la claridad sea reducida o directamente no existan, así como con distancias y señales de advertencia en caso de que haya retención o no respetemos la distancia de protección con los demás vehículos. Estos modos de HUD sobre la carretera serán efectivos con velocidades por encima de 30 km/h.

Faros Oled Mercedes

También te recomendamos

El Volkswagen I.D. Vizzion luchará con Tesla con su autonomía de 665 km (y despues será totalmente autónomo)

El Rimac Concept Two será el coche eléctrico mas veloz en la carretera: mas de 410 km/h

¿Qué es Nintendo Labo? La preferible forma de acercar a los niños, desde casa, el planeta de la robótica


La novedad Los Mercedes mas exclusivos estrenan (de verdad) las luces Oled que crean de HUD en la carretera fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #carretera #estrenan #exclusivos #hacen #luces #más #Mercedes #verdad

Deja un comentario

Author: 
    author