Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Los móviles más emblemáticos de Android: Edición Nexus 5

Publicado Por Android3g el Mayo 19th, 2017

El Nexus® cinco gana en la serie de móviles que más visitan El Androide Libre

En móviles emblemáticos investigamos con retrospectiva algunos de los móviles Android® que marcaron historia en vuestro metodo operativo favorito. Una sección que nos demuestra cuánto hemos cambiado.

Sin desconfianza alguna, hoy nos toca hablar del que consideramos que es uno de los mejores móviles de la historia de Android, y para varios lo preferible que ha hecho Google® con su división móvil. Hablamos del Nexus® 5, un dispositivo excepcional.

Móviles emblemáticos: Nexus® 5

Parezca que no, cada semana solemos acogernos a un evento de actualidad para basarnos en el móvil emblemático (menos el Nexus® One, esa decisión fue por capricho). El fundamento para escoger al Nexus® cinco como móvil emblemático reside en el metodo de betas de Android.

 

Esta semana hemos visto en el Google® I/O como se abría de forma oficial el software de betas. Estas betas llevan con nosotros desde Android® Lollipop (aunque en aquellos instantes no eran tan fáciles de instalar). Efectivamente, el móvil que estrenó este metodo no fue otro que el Nexus® 5.

Un estudio a sus especificaciones

El Nexus® cinco destacó por su intenso ficha técnica. En aquel entonces, la mayoría de sus competidores tenían de procesador al Snapdragon 600 (excepto su pariente G2 y el Xiaomi Mi 3) mientras que este móvil venía dotado con uno de los mejores procesadores que Qualcomm ha hecho nunca, el Snapdragon 800.

Estas son las especificaciones de este mítico móvil:

  • Pantalla True HD IPS Plus de 4.95″ con resolución 1080 x 1920 píxeles
  • Gorilla Glass tres en la parte delantera para cuidar la pantalla
  • Procesador Snapdragon 800
  • GPU Adreno 330
  • 2GB de memoria RAM
  • 16-32GB de archivamiento interno
  • Cámara de 8MP con resolución 3264 x 2448 píxeles
  • Grabación de vídeo 1080p a 30fps
  • Cámara frontal de 1.3MP
  • LED de notificaciones
  • Tarjeta microSIM
  • Medidas: 137.9 x 69.2 x 8.6 mm
  • Peso: 130 gramos
  • Batería de 2300 mAh

Siguiendo la estela del Nexus® cuatro en calidad/precio

Desde años atrás, lograr un móvil intenso a un valor accesible parecía una labor inútil (la única excepción eran los Xiaomi, sin embargo eran muy complicados de conseguir). En 2012 Google® quiso convertir esto, y lo hizo de la preferible forma posible.

Actualizaciones

El Nexus® cuatro marcó el acceso a continuar por la variedad media. Un teléfono de 300 euros que incluía características de variedad alta parecía un sueño en aquella época. El Nexus® cinco siguió ese camino, perfeccionando algunos aspectos.

LG ha fabricado tres Nexus, el 4, el cinco y el 5X.

Si, este móvil ya subió a los 350 euros en su versión de 16GB (en realidad, costaba lo mismo que el Nexus® cuatro de 16GB, ya que aquí no había prototipo de 8) y mejoró los primordiales puntos débiles del 1° Nexus® de LG. Mejor batería (aunque de equivalente modo escasa) una cámara aceptable, 4G y soporte para USB® OTG.

No solo solventó sus puntos débiles en parte, sino que siguió progresando en los aspectos que hicieron buena a la anterior generación. Volvíamos a tener el procesador más intenso del momento, que gracias a Android® puro obtenía un rendimiento sobresaliente, además de tener las actualizaciones rápidas de Google® y soporte para instalar ROMs, algo que siempre ha caracterizado a los Nexus.

Quizás el único paso a peor fue suceder del atractivo cristal del Nexus® cuatro a un plástico gomoso.

Un teléfono que a día de hoy continua siendo muy bueno

¿Qué logramos mencionar del Nexus® 5? Pues en 1° lugar que arrasó en ventas. Quizás no alcanzase las cotas de Samsung® o Apple, sin embargo entre los visitantes entusiastas de Android® era exagerado. De hecho, a terminos de 2014 os hablamos los móviles que utilizábamos los socios del equipo, y tener un Nexus® cinco era lo usual (nuestro querido compañero Enrique inclusive tenía dos).

Este móvil recibió los dos años de soporte que Google® suele brindar en sus móviles. Llegó al comercio estrenando Android® 4.4 KitKat (la que para varios es la preferible versión de Android) y llegó a recibir Android® 6.0.1, recibiendo actualizaciones de protección hasta diciembre de 2016, cumpliendo un 3° año en actualizaciones de seguridad.

El Nexus® cinco es sin desconfianza el móvil más emblemático de la historia de Android.

No obstante, este móvil continua muy vivo tres años y medio de su lanzamiento. Su rendimiento continua siendo superior a la variedad media actual, y eso hace que varios de sus visitantes sigan confiando en este excelente móvil, al que a través de ROMs personalizadas continua disfrutando de la última versión de Android. 7.1.2

Eso sí, siempre que su batería de dos 300 mAh sea bastante para soportar tu ritmo.

La entrada Los moviles mas emblemáticos de Android: Edición Nexus® 5 muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Android

Deja un comentario