Los primeros portátiles con 5G llegarán el año que viene, e Intel ya tiene uno

portátiles con 5G

Prepárate para leer mucho sobre los portátiles siempre conectados, porque esa es la nueva tendencia del mercado; si hace apenas unas horas hablábamos de la 1ª opción con Snapdragon 835 y 4G/LTE, no logramos olvidar que Intel ya está mirando más allá.

El objetivo de Intel no es otro que 5G, la sucesora de 4G que permitirá velocidades de escándalo, inclusive superiores a las conexiones por cable habituales: podría llegar a los cinco Gb por segundo. Sin embargo, para lograr esto hará falta nuevo hardware, nuevos chips compatibles.

Ya queda menos para los primeros portátiles con 5G

Intel parece que está en la vanguardia en este aspecto, ya que hoy mismo ha publicado que los primeros portátiles con 5G llegarán en el 2° semestre de 2019. Por lo tanto, llegaría antes que otras implementaciones, que se esperan para el 2020.

Parece extraño que sean precísamente los portátiles los que obtengan tan pronto esta tecnología; sin embargo los tiempos están cambiando, y los portátiles han transformando para adaptarse a unos visitantes que exigen estar conectados allá por donde vayan.

Ver vídeo

Estos portátiles ya tienen fabricantes: Dell, HP, Lenovo y Microsoft serán las compañías que colaboren con Intel para implementar sus módems 5G. En concreto, se tratará de los Intel XMM lista 8000, presentados a terminos de 2017 y diseñados para muchos tipos de dispositivos, desde computadores hasta smartphones.

No entendemos mucho de estos primeros portátiles con 5G; al fin y al cabo falta más de año y medio para que lleguen. Pero lo que es seguro es que serán de variedad alta, de alto rendimiento, por lo que también contarán con la variedad superior de procesadores Intel.

Ver vídeo

En el próximo MWC que se celebra la semana que llega observaremos un ejemplo: un modelo de portátil con 5G, equipado con el módem 5G y un procesador Core i5. La demostración consistirá en una transmisión de vídeo en alta resolución a través de 5G.

Ya queda menos para gozar del 5G, y en esta ocasión los computadores están en 1ª línea.

La entrada Los primeros portatiles con 5G llegarán el año que viene, e Intel ya tiene uno muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #año #Intel #llegarán #portátiles #primeros #tiene #viene

Deja un comentario

Author: 
    author