Los robots asesinos de las películas se harán realidad en “una o dos décadas”, predice el ex-CEO de Google

La gracia siempre es la misma, y en Omicrono la hemos repetido en más de una ocasión. Que los robots se van a hartar de la humanidad, y van a rebelarse; que los mejoras en Inteligencia Artificial crearán un ser más inteligente que los seres humanos, y decidirá que ya no somos necesarios.

Todos esos son argumentos de película, y tal vez por eso es fácil descartarlos. Pero la verdad es que los que más trabajan con IA y robots son los que más claro tienen el potencial dilema al que se enfrentará la humanidad; y no se intenta exactamente de un alzamiento.

La Inteligencia Artificial se está fabricando demasiado rápido para vuestro bien

En esta ocasión ha sido Eric Schmidt, que fuera CEO de Google® en su momento; el pasado diciembre renunció a su cargo de director ejecutivo del enorme Alphabet, así que es un individuo con un claro conocimiento de la situación vigente en lo que respecta a IA.

Es gracias a esto que Schmidt ha sido invitado a unirse al MIT durante un año, para apoyar en la innovación y el desarrollo de IA. Sin embargo, su labor no se centrará sólo en optimizar la tecnología existente, sino también en optimizar de que se usa para influenciar a la comunidad de forma positiva.

Y es que, para Schmidt, la tecnología de Inteligencia Artificial se está fabricando demasiado rápido y sin consideración por las potenciales consecuencias.

Al ritmo al que vamos, predice que todos esos “escenarios inspirados por películas” se podrían crear realidad en una o 2 décadas.

Por qué una Inteligencia Artificial asesina puede ser un dilema para el futuro cercano

Debido a su posición, esta es una pregunta que Schmidt ha tenido que contestar mucho, y es por eso que está seguro de su predicción.Y es por esto que no desconfianza en que hay que preocuparse, sin embargo cree que este no es el momento.

Inteligencia Artificial asesina

Y es que, al mismo tiempo, aclara que los seres individuos permanecerán en dominio de la IA para siempre. El fundamento no es otro que la tecnología de IA es imperfecta, y siempre necesitará de la ayuda de un ser humano para cumplir sus objetivos.

Es por eso que las IA no deberían usarse para tomar decisiones críticas. El propio Schmidt afirma que no querría volar en un avión en el que todas las decisiones fuesen tomadas por un ordenador; la tecnología simplemente no es lo suficientemente confiable para ello.

Por lo tanto, el papel de la IA es actuar como asesor y ayudante de los seres humanos; jamás debería tener todo el control, ni en todo lo alto de la línea de mando. Si se obvian estas advertencias, puede que realmente acabemos en el futuro de Terminator.

La entrada Los robots asesinos de las películas se harán realidad en “una o 2 décadas”, predice el ex-CEO de Google muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿una #asesinos #décadas #exCEO #Google #harán #películas #predice #realidad #robots

Deja un comentario

Author: 
    author