Los taxis autónomos de Waymo One inician su andadura y plantean un revolución en el transporte

Los taxis autónomos de Waymo One inician su andadura y plantean un innovacion en el transporte

Waymo One ya esta aquí, y los taxistas de todo el planeta quizas deberían andarse con ojo. El proyecto de Waymo, parte de Alphabet, llevaba tiempo fraguándose, y su rumoreado servicio de taxis autónomos inicia a estar activo ya, pese a que de forma reducida.

Los autos de Waymo One están disponibles para un clan limitado de visitantes en la zona metropolitana de Phoenix, en Estados Unidos, y pese a que los autos son completamente autónomos, en esta etapa inicial habrá un conductor humano asistiendo esa conducción autónoma por si surge cualquier problema.

¿El origen de una nueva era del transporte?

El despliegue del servicio será, insistimos, cauteloso, y solo podrán usarlo los socios de ese software inicial de Waymo que permitió cotizar el servicio. Ese clan de ‘riders’ serán los que podrán entrar al servicio, que estará gestionado por una app movil parecido en esencia a la que entregan beneficios como Uber o Cabify.

El programa, eso sí, irá extendiéndose a nuevos visitantes gradualmente, y las individuos que sean aceptadas en dicho servicio podrán ser acompañadas por otros 2 adultos y un niño en esos trayectos.

Mucho ha llovido desde que Google® empezó a experimentar de forma secreta con los autos autónomos en 2009. La creación de Waymo como una division independiente en 2016 dejaba clara la ambición de una compañia que ha aumentado de forma relevante en este ámbito: es de largo la que mas kilómetros recorre entre todas las industrias que están apostando por este mercado.

Waymoone2

Ha habido desde despues otras iniciativas dirigidas a llevar el taxi autónomo en la práctica, sin embargo la apuesta de Google® podría plantear un verdadero punto de inflexión gracias a los bienes y la trayectoria —no exenta de algún que otro susto— de sus autos autónomos. Como decíamos al principio, los taxistas quizas deberían estar (un poco) preocupados.

Vía | TechCrunch

También te recomendamos

La era del taxi autónomo de Waymo comenzará a principios de diciembre segun Bloomberg

Otro accidente del coche autónomo Waymo: la culpa, argumentan, fue del conductor humano que vigilaba el trayecto

#CienciaenelParlamento o como Twitter® puede inventar una cultura política científica


La novedad Los taxis autónomos de Waymo One inician su andadura y plantean un innovacion en el transporte fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #“taxis #andadura #autónomos #inician #plantean #Revolución #transporte #Waymo

Deja un comentario

Author: 
    author